Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Abierto de los Cabos buscará ser el mejor ATP 250

Se platica con figuras que participan en Acapulco

Se resaltó el crecimiento que ha tenido el torneo, con casi 22 mil asistentes en 2018 y una derrama económica superior a los 100 millones de pesos. (ESPECIAL)

Se resaltó el crecimiento que ha tenido el torneo, con casi 22 mil asistentes en 2018 y una derrama económica superior a los 100 millones de pesos. (ESPECIAL)

NOTIMEX

Del 29 de julio al 3 de agosto, se realizará la cuarta edición del Abierto de Tenis de Los Cabos, certamen para el cual fueron confirmados el español Feliciano López y el argentino Diego Schwartzman.

En rueda de prensa en el Salón Atlantes del hotel Princess, el director del certamen, José Antonio Fernández, confirmó su realización por penúltima vez en las instalaciones de la Escuela del Mar, pues en 2021 se llevará a cabo en el complejo Solaz.

Con apenas tres ediciones, el directivo resaltó que fueron considerados como el tercer mejor torneo de los ATP 250 de 2018, por lo que el reto está en ser el más destacado del circuito y no duda que podrán lograrlo.

"Hoy en día tener esa sede en el hotel será un factor que como dijo Feliciano, es el mejor hotel del tour, no hay otro que tenga esas instalaciones", dijo el directivo.

"Y cuando tienes esas instalaciones y en dos años tengamos a tan solo 300 metros las canchas, no cabe duda que si seguimos con el trabajo que venimos haciendo seremos el mejor 250, en esa categoría es la más competida, hay 39 torneos y quedar en tercer lugar el reto es mayor aún", comentó.

Acompañado de Renata Burillo, directora del Consejo de Administración de Mextenis, "Geoffrey" Fernández resaltó el crecimiento que ha tenido el torneo, con casi 22 mil asistentes en 2018 y una derrama económica superior a los 100 millones de pesos.

Para aprovechar la asistencia de figuras a Acapulco, dijo que ya se platica con algunos para confirmarlos junto a Schwartzman y Feliciano, quien estuvo presente en la conferencia y que destacó la calidad del torneo.

"Seguro que van a superar los éxitos y serán el mejor del año, es un premio grande (ser el mejor tercero del año), es un torneo joven, los jugadores lo valoramos, cuando hablo de Los Cabos o Acapulco no soy objetivo, es como mi casa", comentó.

Renata Burillo, por su parte, destacó que vienen retos importantes para el certamen, particularmente el de construir las instalaciones que albergarán el inmueble a partir del 2021.

"En Los Cabos nos instalamos en la Escuela Delmar, hemos estado cómodos, nos han apoyado al 100 siempre, pero fue anunciado como lugar temporal y en 2021 a 300 metros del hotel Solaz vamos a aprovechar las instalaciones, a partir de 2021 se jugará en instalaciones nuevas", precisó.

También confirmó para el 28 de julio en "Kids Day" y una nueva edición de la Cabo Cup, certamen que repartirá cerca de 900 mil dólares en premios en su cuarta edición.

Leer más de Deportes

Escrito en: Abierto de Los Cabos Abierto Mexicano

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se resaltó el crecimiento que ha tenido el torneo, con casi 22 mil asistentes en 2018 y una derrama económica superior a los 100 millones de pesos. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1552029

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx