Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

'Canelo', campeón franquicia del Consejo Mundial de Boxeo

Se premiará con el cinturón Maya al ganador de la contienda entre Álvarez y Jacobs

'Canelo' representará el cinturón del CMB. (ESPECIAL)

'Canelo' representará el cinturón del CMB. (ESPECIAL)

NOTIMEX

El boxeador mexicano Saúl “Canelo” Álvarez ha sido nombrado “campeón franquicia” por parte del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), señaló su presidente, Mauricio Sulaimán.

“El Consejo Mundial de Boxeo dará un paso nuevo, Álvarez es un boxeador que ha traspasado todas las fronteras y a partir de hoy el boxeo será visto de manera diferente, porque ha sido etiquetado como campeón franquicia”, dijo en conferencia de prensa.

Durante la presentación de la pelea entre "Canelo" y Daniel Jacobs, el jerarca del CMB explicó que el ganador de la pelea que se disputará el 4 de mayo, se llevará el “cinturón Maya”.

“Este año haremos el cinturón Maya, el guerrero Maya, para premiar al que gane esta pelea, algo que ya hemos empezado a fabricar. Les vamos a regalar a los dos un guante Maya que espero lo lleven en el corazón”, indicó.

Respecto a la contienda, Sulaimán comentó que se espera un combate emocionante entre los campeones de peso medio del CMB y Asociación Mundial de Boxeo (AMB), que están en poder del “Canelo”, así como el de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

“Me da mucho gusto ver tantos cinturones porque esto demuestra que las peleas de campeón contra campeón son las que la gente quiere ver. "Canelo" representará el cinturón del CMB y estoy seguro que lo hará muy bien”, sentenció.

Leer más de Deportes

Escrito en: Daniel Jacobs CMB

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

'Canelo' representará el cinturón del CMB. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1552016

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx