Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Sigue subiendo precio de la gasolina en Torreón

El litro de 'verde' llega a 20.22 pesos y de 'roja' a 20.89

YOLANDA RÍOS

Sigue al alza el precio de la gasolina en estaciones de servicio en Torreón. Hace alrededor de 10 días, el costo por litro era de la Magna (verde) 20:10 pesos y ahora es de 20.22. A su vez, la Premium (roja) era de 20.80 y ahora 20.89 por litro.

Para el presidente de Fomento Económico de la Laguna (FOMEC) Alberto Allegre del Cueto, si bien el precio de los combustibles está liberado, “la promesa era otra del presidente de la República que debe intervenir al respecto”.

Y señala que estos movimientos, “nos afecta a todos los sectores productivos en sus diferentes actividades".

Allegre del Cueto explica que “todo se mueve con gasolina. A nosotros como constructores pues utilizamos vehículos a diésel y que utilizan gasolina, son de los principales insumos y ahora con estas alzas, pues no sabemos qué hacer, qué esperar ya que nada se ha cumplido”.

Estas alzas graduales, restan competitividad al sector productivo, quitan utilidad y lo peor es que no nos informan.

Dice el presidente de Fomec, que “Pemex no informa y estas alzas no sabemos si se deben a la ineficiencia de la empresa".

No hay explicación y si ya se realizó un esfuerzo para terminar con el añejo problema del robo de combustible o “huachicoleo” que le generaba graves pérdidas a Pemex, ahora ya capta mayores ingresos, ahora es importante que se aboquen a revisar los precios”.

Dice el empresario de la construcción que el gobierno federal debe intervenir en esta situación e informar las causas de las alzas y cuándo van a parar.

“Es sólo una manera de dar certidumbre a los empresarios, porque todos los productos, alimentos y la prestación de servicios se movilizan mediante el uso de la gasolina y el incremento, de alguna manera tiene que repercutirse”, según Allegre del Cueto.

El precio de la gasolina ha subido en Torreón. (EL SIGLO DE TORREÓN)

El precio de la gasolina ha subido en Torreón. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Alberto Allegre del Cueto, presidente de Fomec, señaló que esto afecta a todos los sectores productivos. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Alberto Allegre del Cueto, presidente de Fomec, señaló que esto afecta a todos los sectores productivos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Leer más de Finanzas

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El precio de la gasolina ha subido en Torreón. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1551996

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx