Policiaca Robos en vivienda Accidentes viales Atropellos Accidentes Viales Gómez Palacio Choques

Denuncian abogados exclusión en cargos de administración pública estatal

Abogados de La Laguna denunciaron exclusión. (ESPECIAL)

Abogados de La Laguna denunciaron exclusión. (ESPECIAL)

EL SIGLO DE TORREÓN

Abogados de la Región Lagunera de Durango, denunciaron que han sido víctimas de exclusión por parte de la administración pública estatal y no han sido valorados en su exacta dimensión.

Alejandro Moreno Valdez, representante de la Asociación Regional de Abogados de la Laguna, señaló que existen abogados con capacidad y experiencia suficiente para ocupar los cargos de la administración pública.

Agregó que uno de los compromisos de campaña del gobernador José Rosas Aispuro Torres, fue que los cargos públicos de las diversas dependencias del Gobierno Estatal en la Región Laguna, serían ocupados por profesionistas de la entidad, lo cual, desafortunadamente no se ha cumplido ya que se tiene gente de otras municipios del Estado ocupando los cargos de Magistrados, Consejeros, Jueces, Vicefiscal, Coordinador de Ministerios Públicos, Agentes del Ministerio Público, Subdirector de Transporte, entre otros cargos.

Moreno Valdez, denunció que algunos de dichos funcionarios no cumplen con la obligación de presentarse a laborar de manera regular a sus centros de trabajo, señalando como ejemplo el de Héctor Emmanuel Silva Delfín, Consejero de la Judicatura, que fue designado para ese cargo en la Región Lagunera el 21 de octubre de 2018, y hasta la fecha se presenta a laborar a su aficiona uno o dos días a la semana.

Agregó que dentro de la irregularidades en que ha caído dicho funcionario se encuentra el hecho de que está promoviendo recursos legales para que se le asigne la plaza de Consejero en la ciudad de Durango, lo que indica que no tiene la más mínima intención de laborar en la región.

Además, el representante de la Asociación Regional de Abogados de la Laguna, dijo que otros funcionarios públicos que no son de esta región, se presentan a labora los lunes a mediodía y se regresan a su lugar de origen los viernes a la misma hora, lo que significa que sólo se presentan a sus oficinas cuatro días a la semana, esto si es que no les mandan hablar de la capital del estado entre semana.

Alejandro Moreno Valdez, en su cargo de representante de la Asociación Regional de Abogados de La Laguna, hizo un llamado de atención al gobernador José Rosas Aispuro, para que tome en consideración dichos señalamientos y que los cargos públicos sean cubiertos por profesional de esta importante Región Laguna, además de que las personas designadas demuestren y acrediten contar con las condiciones morales, éticas, profesionales y legales para desempeñar esos encomiendas.

Por último, Moreno Valdez, dijo que en la Región Lagunera se quiere funcionarios comprometidos con la sociedad y que al término de su cargo puedan dar la cara a la gente para la que sirvieron.

Leer más de Policiaca

Escrito en: Abogados

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Abogados de La Laguna denunciaron exclusión. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1551991

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx