La i Laguna

Van por amparos tras cancelación de subsidio a estancias

Cierran 15 en Torreón

LA I LAGUNA

También en La Laguna se amparan por la cancelación del Programa de Estancias Infantiles por parte del Gobierno federal.

Ana Botello, coordinadora en la región, dijo que este viernes presentarán el documento en el Juzgado en Materia Civil y Administrativa, a fin de evitar la medida que tomó la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, además, pondrán una queja en la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

Dijo que hay 83 centros de cuidado y con la cancelación del subsidio, a la fecha 15 de Torreón y dos en Parras cerraron sus puertas; los de Matamoros, Madero, Viesca y San Pedro, registran un importante deserción.

Olga Margarita Pedroza tiene una estancia infantil en uno de los sectores que concentra varios fraccionamientos, al oriente de la ciudad, donde atendía a 52 niños. Comentó que del total de los menores que acudían a la guardería; 35 recibían un subsidio de 950 pesos al mes, pero con la medida que tomó el Gobierno federal, al iniciar el año se les informó a los padres que tenían que empezar a cubrir el pago completo, lo que provocó la deserción de 27 pequeños y los padres de los otros ocho niños, aceptaron pagar mil pesos en febrero, pero para poderles dar la atención adecuada la mensualidad tendría que ser de 1,600 pesos y sólo 16 padres podrían cubrir esa cantidad.

Preocupación

Hay preocupación de los padres porque no les han dicho nada de los 800 pesos que se les dijo les darían y no saben cómo le van a hacer pues algunos ganan 150 pesos diarios.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1551920

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx