16 de julio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Deportes

Kyrgios se rebela en semifinales del AMT

Primero Nadal y luego Wawrinka

AGENCIAS
ACAPULCO, GRO, viernes 01 de marzo 2019, actualizada 8:36 am

Enlace copiado

El nuevo niño rebelde del tenis, Nick Kyrgios, volvió a agotarse para conseguir el último punto en otro partido dramático e instalarse en las semifinales del Abierto Mexicano del Tenis (AMT) al vencer en tres sets al suizo Stanislas Wawrinka.

Una noche después de eliminar al gran favorito Rafael Nadal, Kyrgios luchó contra su malestar estomacal para derrotar a Wawrinka, ganador de tres Grand Slam.

El australiano, 72 del escalafón de la ATP, se ha encontrado con su mejor juego y ahora dejó de ser una amenaza para convertirse en un candidato natural al título mexicano por la forma en la que ha vencido a sus rivales.

Kyrgios se medirá al ganador del duelo entre John Isner y John Millman, que al cierre de esta edición aún no terminaba.

ZVEREV TOMA PAPEL DE FAVORITO Y AVANZA

El alemán Alexandez Zverev clasificó a las semifinales al imponerse al australiano Alex de Miñaur.

Un potente servicio y dos rompimientos le bastaron al tenista alemán Alexander Zverev para vencer al australiano Alex de Minaur y clasificarse a las semifinales del Abierto de Acapulco.

Zverev, segundo en las preferencias y número tres del "ranking" mundial, se impuso por doble 6-4 en una hora y 15 minutos de acción, ante una buena entrada en la Cancha Central del complejo Mextenis.

Tras la eliminación de los españoles Rafael Nadal y David Ferrer, máximo favorito y consentido de la afición, de manera respectiva, el joven germano se quedó con el papel protagónico en Acapulco y no decepcionó el jueves.

De Minaur (5) no pudo contrarrestar la potencia en el servicio del alemán, quien terminó con 13 aces, ocho en el primer set, y un rompimiento que le permitió tomar ventaja.

La afición reconoció la entrega de ambos tenistas, sobre todo en peloteos largos, uno al final de la primera manga y que impulsó al germano a su victoria parcial.

El choque se mantuvo nivelado en el segundo set, pero fue en el séptimo "game" cuando Zverev se adelantó 30-0 sobre el australiano, quien no pudo mantener su servicio y ahí se definió el juego.

Alexander, quien terminó con el 68 por ciento de efectividad en su saque y que en ningún momento vio en peligro su servicio, ya está en la ronda de los mejores cuatro, donde se medirá con el británico Cameron Norrie.

Resultados de los encuentros de cuartos de final del Abierto Mexicano de Tenis, rama varonil. Por otra parte, la tenista mexicana Giuliana Olmos mantiene con ilusión al tenis de su país tras clasificar a semifinales del torneo de dobles del Abierto de Acapulco junto a la estadounidense Desirae Krawczyk.

La dupla norteamericana se impuso por parciales de 6-3 y 6-0 a la conformada por la china Yafan Wang y la brasileña Laura Pigossi, en 58 minutos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...