20 de abril de 2019 notifications
menu
Nacional

Faltan 36 diputados en votación

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO., viernes 01 de marzo 2019, actualizada 8:09 am

A pesar de que era una de las reformas más importantes del inicio de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, 36 diputados federales no estuvieron presentes y no se registró su voto en el tablero para la creación de la Guardia Nacional.

Hubo ausencias de todos los grupos políticos: de Morena, PAN, PRI, PES, PT, MC, PRD y del PVEM, entre los que destacaron: Gabriela Cuevas Barrón (Morena), Ernesto D'Alessio Vargas (Encuentro Social) y Jorge Emilio González, "El Niño Verde".

Los morenistas que faltaron fueron: Ricardo Zapata, Édgar Guzmán, Claudia López, Nelly Maceda, Patricia Palma, Ana Peralta, Francisco Ramírez, Ediltrudis Rodríguez, Hugo Ruiz, Luis Salazar, Julieta Vences, Merary Villegas Sánchez y Graciela Zavaleta. Del Partido Acción Nacional (PAN): Carlos Castaños, Antonio Díaz, Elena García, Raúl Gracia, Saraí Núñez, Iván Rodríguez y José Rosas.

Por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) se ausentaron: Lenin Nelson Campos, Cynthia López, Lucero Saldaña y Pedro Pablo Treviño.

Del Partido Encuentro Social (PES): Manuel de Jesús Baldenebro, José Ángel Pérez y Adriana Teissier. Mientras que del Partido del Trabajo (PT) no llegaron: Ana Laura Bernal y Teresa Marú Mejía. De Movimiento Ciudadano (MC): Geraldina Herrera; del Partido de la Revolución Democrática (PRD): Abril Alcalá y Mónica Almeida. Del Partido Verde Ecologista de México (PVEM): Lyndiana Bugarín. Cabe recordar que el pasado jueves 21 de febrero el Senado de la República aprobó por unanimidad la minuta para la creación de la Guardia Nacional.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...