Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Harper y Filis pactan por 330 millones y 13 años

Se trata del mayor acuerdo en la historia

Bryce Harper festeja tras ganar el Derby de Jonrones en Washington, en julio de 2018.

Bryce Harper festeja tras ganar el Derby de Jonrones en Washington, en julio de 2018.

AP

Tomó mucho tiempo y una pila de dinero, pero los Filis de Filadelfia finalmente amarraron los servicios de Bryce Harper con un contrato récord.

El estelar jardinero y los Filis pactaron ayer un contrato de 330 millones de dólares y 13 años, el acuerdo más voluminoso en la historia del beisbol, informó a The Associated Press una persona al tanto de las negociaciones.

Scott Boras, el agente de Harper que despacha desde California, dijo que el acuerdo fue alcanzado, a las 10:34 de la mañana, tiempo de la costa del Pacífico, sujeto a que el toletero de 26 años cumpla con los exámenes médicos de rigor.

El mánager de los Filis Gabe Kapler y sus jugadores supieron del acuerdo a voz viva de los fanáticos que estaban detrás de la cueva de Filadelfia, todos pendientes de las noticias en sus teléfonos móviles durante un juego de pretemporada en Clearwater, Florida.

"Si las noticias son ciertas, es un gran momento para nuestro equipo", dijo Kapler. "Estoy seguro de que la ciudad de Filadelfia va a recibir a Bryce Harper con los brazos abiertos. Creo que estará encantado en esta ciudad porque nuestros fanáticos se desviven por ganar".

Harper, quien había pasado toda su carrera en Washington, eclipsó el pacto de 325 millones y 13 años que el jardinero Giancarlo Stanton acordó previo a la temporada de 2015 con los Marlins de Miami. Su valor promedio anual de 25.4 millones de dólares le ubica 14to en la historia.

"El objetivo de Harper era tener el contrato más grande y quería su valor", dijo Boras. "Quería la mayor duración posible porque realmente quería quedarse en una ciudad y un uniforme, quería un estadio donde batea bien".

De por vida, Harper tiene promedio de .279 con 184 jonrones y 521 impulsadas, incluyendo un promedio de .268 con 14 jonrones y 32 impulsadas con OPS de .930 en 47 juegos en el Citizens Bank Park. Lo más seguro es que será el tercer o cuarto bate, según Kapler.

"Somos un conjunto más completo en el terrerno", dijo el mánager. "Bryce Harper es un compañero sensacional".

Harper también superó el previo tope alcanzado por un agente libre, fijado la semana cuando el "infielder" Manny Machado firmó por 300 millones y 10 años con los Padres de San Diego.

Harper recibirá 20 millones de dólares al firmar, y un salario de 10 millones este año. Su salario será de 26 millones en cada una de las siguientes nueve temporada y 22 millones en cada uno de los últimos tres. Los pagos son inmediatos.

Filadelfia fue uno de los equipos más activos del receso invernal, con los fichajes del jardinero Andrew McCutchen por 50 millones de dólares y tres años, y el relevista David Robertson por 23 millones y dos años. Adquirieron al receptor J.T. Realmuto y al campocorto Jean Segura por medio de canjes.

Tras liderar su división a inicios de agosto, los Filis cerraron con foja de 16-33 en sus últimos 49 juegos de la pasada campaña. Al quedar con marca de 80-82, acabaron con un saldo negativo por sexta temporada seguida.

San Francisco y los Dodgers de Los Ángeles también buscaron adquirir a Harper en semanas recientes.

Harper ha sido nombrado para el Juego de Estrellas en seis de sus siete temporadas en las Grandes Ligas y fue el ganador unánime del premio al Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en 2015.

Leer más de Deportes

Escrito en: Ligas Mayores de Beisbol

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Bryce Harper festeja tras ganar el Derby de Jonrones en Washington, en julio de 2018.

Clasificados

ID: 1551847

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx