Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Promueve auditorías, pero no es usuario

El presidente del módulo 10, Jaime Acosta, presentó los documentos de compra- venta de los derechos de Maximiliano Olvera. (EL SIGLO DE TORREÓN)

El presidente del módulo 10, Jaime Acosta, presentó los documentos de compra- venta de los derechos de Maximiliano Olvera. (EL SIGLO DE TORREÓN)

GUADALUPE MIRANDA

Maximiliano Olvera, uno de los principales promotores de las auditorías a los módulos de riego de la Comarca Lagunera de Coahuila y Durango, así como de solicitar la suspensión de funcionarios de la Comisión Nacional del Agua y de impedir que inicie el Ciclo de Riego si no se logra, no es usuario del módulo 10 de Masitas del municipio de Gómez Palacio, como lo ha manifestado en las diferentes movilizaciones, luego de haber arrendado y vendido sus derechos en varias ocasiones.

Así lo demuestran los documentos presentados por el presidente del Módulo 10, Jaime Acosta Luna, de los cuales El Siglo de Torreón tiene copia, en donde el más reciente es con fecha de 2012, y reza: "… comparece como vendedor el señor Maximiliano Olvera Coreño, asistido de su esposa… Por otra parte como comprador, el señor Roberto Ríos Pérez por sus propios derechos…. Manifestaron que su comparecencia ante el suscrito notario es con el fin de formalizar el contrato de compra- venta de los derechos de riego de agua del Río Nazas…"

Jaime Acosta Luna, presidente de la Asociación de Usuarios del Módulo 10, dijo "él ya tiene un contrato de venta, ya cedió los derechos, él no es usuario del módulo, ahorita está aprovechando algunas posibles recuperaciones dizque de ventas, pero todos los que están legalmente establecidos como ventas, eso no pueden hacer nada, que no siga engañando a la gente".

Además, anunció que no permitirán que se evite el inicio del Ciclo de Riego Agrícola, programado para los primero días del mes de marzo, "es un derecho que nos confiere la ley de pelear lo que es nuestro, lo que tenemos derecho", dijo.

Sobre la auditoría, dijo que se encuentran en la mejor disposición de que se realice pero exigió que se presenten pruebas sobre las supuestas anomalías de los módulos.

"Ellos hablan mal uso del financiamiento de los módulos, de la mala distribución del agua, pues que nos den pruebas. Tenemos alrededor de 10 años o poco más de que los módulos en conjunto con Conagua, están tratando de ser más eficaces en la distribución del agua, que se le entrega a todo el que tiene derecho", recalcó.

Acosta envió un mensaje a los usuarios "deben de estar tranquilos, estamos trabajando y preparados para recibir el agua en el momento que se establezca en la reunión del Comité Hidráulico. Estamos esperando el agua, que tengan la confianza que así será".

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Módulos de Riego

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El presidente del módulo 10, Jaime Acosta, presentó los documentos de compra- venta de los derechos de Maximiliano Olvera. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1551844

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx