27 de mayo de 2019 notifications
menu
Torreón

Alistan estudio sobre el Paseo Morelos

El objetivo del análisis que realizará el Implan es potencializar la zona comercial

CUAUHTÉMOC TORRES / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, viernes 01 de marzo 2019, actualizada 12:16 pm

Alista el Instituto Municipal de Planeación y Competitividad (Implan) la elaboración de un estudio para detonar el Paseo Morelos, ya que el 60% de esta calle peatonal lo necesita, de acuerdo a su director, Eduardo Holguín.

Mencionó que recientemente el alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante le encomendó esa tarea para potencializar la zona comercial.

"Quieren que ayudemos en un programa de trabajo para la Morelos para reactivar esta importante zona peatonal de la ciudad con las áreas que no han tenido éxito".

Explica que el Implan está a favor de este concepto de área peatonal, por lo que se mantendrá, ya que están obligados a tener éstas áreas de acuerdo a la Ley de Asentamientos Humanos.

Asegura que en áreas peatonales la ciudad cuenta apenas con menos del 1 por ciento del total de la superficie, cuando debería contar con un aproximado del 5 por ciento.

El Implan busca que se mejore la situación de negocios y viviendas en toda el área. "Creemos que muy pronto va a darse el desarrollo de viviendas vertical, lo que pasa es que la relación beneficio-costo favorece a los fraccionamientos horizontales que se encuentran hacia el norte y oriente de la ciudad, pero los costos están cambiando y pronto favorecerá a los departamentos y oficinas en edificios, se va a dar en forma natural por el encarecimiento de la tierra".

Eduardo Holguín considera que para este año podría estar lista esta evaluación, sin embargo para que pudiera llevarse a cabo este proyecto dependerá de las áreas de Urbanismo, de Obras Públicas, Turismo y Cultura.

"Nosotros vamos a hacer un análisis de cómo podemos activar esa zona".

Dijo que se tomará en cuenta para el estudios el tipo de negocios y actividades productivas o lúdicas puedan atraer a la gente. "No es lo mismo la zona pegada a la Colón que la zona pegada a la Plaza de Armas, tienen características muy diferentes. Yo creo que hay que hacer una combinación".

Agrega: "esto sucede en todas las áreas peatonales del mundo, no es exclusivo de Torreón: primero tiene éxito en ciertas partes de la calle, luego se van adecuando las condiciones y en el largo plazo han tenido éxito casi todas".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...
Cargando más noticias...