Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Desertan cerca de 567 militares venezolanos

Guaidó ofreció amnistía a miembros de la Fuerza Armada que rompan con el régimen de Nicolás Maduro.

Guaidó ofreció amnistía a miembros de la Fuerza Armada que rompan con el régimen de Nicolás Maduro.

EFE

Un total de 567 integrantes del Ejército venezolano han desertado y cruzaron la frontera hacia Colombia, y prometen apoyar al presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, informaron fuentes de las autoridades colombianas.

Las autoridades colombianas informaron que, desde el pasado fin de semana y hasta ayer, un total de 567 militares de las Fuerzas Armadas de Venezuela desertó y cruzó la frontera.

El director de Migraciones, Christian Krüger, señaló que cada caso es analizado y, si no "pretenden afectar la seguridad" del país, empieza el trámite para darles refugio, reportó el portal de noticias Infobae. La mayoría de los uniformados "que se han acercado a Migración Colombia buscando ayuda" han ingresado por los departamentos de Norte de Santander y Arauca, fronterizos con Venezuela, precisó la entidad. Migración Colombia no ha revelado detalles de los desertores, aunque hasta el momento no ha trascendido la llegada de algún alto rango.

La autoridad migratoria evalúa los antecedentes de cada una de estas personas. Mientras tanto reciben un salvoconducto temporal. Si no "pretenden afectar la seguridad" del país, empiezan el trámite para darles refugio, dijo el director de la entidad, Christian Krüger.

Elementos

Venezuela cuenta con:

*365 mil 315 efectivos y 1.6 millones de milicianos civiles.

*Las primeras deserciones se produjeron el sábado.

*El ministro venezolano de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, dijo que unas cuantas decenas de elementos del ejército fueron los que desertaron.

Leer más de Internacional

Escrito en: crisis venezuela

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Guaidó ofreció amnistía a miembros de la Fuerza Armada que rompan con el régimen de Nicolás Maduro.

Clasificados

ID: 1551826

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx