19 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Internacional

Desertan cerca de 567 militares venezolanos

EFE
CARACAS, VENEZUELA, viernes 01 de marzo 2019, actualizada 8:41 am

Enlace copiado

Un total de 567 integrantes del Ejército venezolano han desertado y cruzaron la frontera hacia Colombia, y prometen apoyar al presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, informaron fuentes de las autoridades colombianas.

Las autoridades colombianas informaron que, desde el pasado fin de semana y hasta ayer, un total de 567 militares de las Fuerzas Armadas de Venezuela desertó y cruzó la frontera.

El director de Migraciones, Christian Krüger, señaló que cada caso es analizado y, si no "pretenden afectar la seguridad" del país, empieza el trámite para darles refugio, reportó el portal de noticias Infobae. La mayoría de los uniformados "que se han acercado a Migración Colombia buscando ayuda" han ingresado por los departamentos de Norte de Santander y Arauca, fronterizos con Venezuela, precisó la entidad. Migración Colombia no ha revelado detalles de los desertores, aunque hasta el momento no ha trascendido la llegada de algún alto rango.

La autoridad migratoria evalúa los antecedentes de cada una de estas personas. Mientras tanto reciben un salvoconducto temporal. Si no "pretenden afectar la seguridad" del país, empiezan el trámite para darles refugio, dijo el director de la entidad, Christian Krüger.

Elementos

Venezuela cuenta con:

*365 mil 315 efectivos y 1.6 millones de milicianos civiles.

*Las primeras deserciones se produjeron el sábado.

*El ministro venezolano de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, dijo que unas cuantas decenas de elementos del ejército fueron los que desertaron.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...