23 de abril de 2019 notifications
menu
Torreón

Buscan mejorar la cobertura vegetal en la zona urbana

ROBERTO ITURRIAGA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, viernes 01 de marzo 2019, actualizada 7:40 am

El municipio de Torreón buscará integrar un programa de colaboración para mejorar la cobertura vegetal en la zona urbana, información que fue tratada durante la comisión de Medio Ambiente que se realizó ayer por la tarde en Cabildo.

En reunión iniciada en punto de las 13:00 horas, los integrantes de la comisión citaron a representantes de la Fundación Jimulco para revisar los trabajos que se realizan en dicha zona protegida, además de valorar la posibilidad de colaborar con otras instituciones y universidades para mejorar la situación ambiental en el municipio de Torreón.

"Se deben de evaluar las propuestas que se hacen desde todas las perspectivas, me parece muy valioso lo que hacen en Jimulco, obviamente ese conocimiento lo podemos utilizar para provecho en la zona urbana, el tema de la reforestación puede ser una vía que tendremos que analizar con la Narro y los especialistas", detalló Leonor Jacob, titular de la comisión.

Por su parte, los representantes de Fundación Jimulco detallaron que, al utilizar especies nativas de la región en la zona urbana, se reducirían de "manera considerable" los gastos de mantenimiento en áreas públicas y podría administrarse mejor el agua de riego.

Será en las próximas semanas cuando los integrantes de la comisión busquen los apoyos necesarios de las instituciones educativas y las organizaciones para comenzar a integrar dichos planes.

"Creo que hay muy buena disponibilidad, vemos que se ha hecho un trabajo positivo con ustedes (Jimulco) y ojalá podamos integrar muchas cuestiones a nuestra ciudad, esto nos impacta a todos sin importar que vivamos en ejido o en las colonias", dijo la regidora Jacob al finalizar su intervención.

Colaboración

Pretenden mejorar la calidad ambiental en Torreón.

*Se analizó el aporte de la Fundación Jimulco y las posibilidades de apoyo que puede brindar.

*Buscarán ayuda y asesoría de la UAAAN y otras universidades en la Comarca Lagunera.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...