Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Achem y Aispuro inauguran primera etapa del polideportivo de Villa Nazareno

Realizaron la entrega de la primera etapa del nuevo polideportivo de la Villa de Nazareno. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Realizaron la entrega de la primera etapa del nuevo polideportivo de la Villa de Nazareno. (EL SIGLO DE TORREÓN)

DIANA GONZÁLEZ

La alcaldesa María Luisa González Achem y el gobernador José Rosas Aispuro Torres, realizaron la entrega de la primera etapa del nuevo polideportivo de la Villa de Nazareno.

Esta obra representa una inversión cercana a los 8 millones de pesos.

Estas acciones se ejecutaron a través del programa del Fondo de Fortalecimiento para Impulsar la Inversión correspondiente al año 2018. Con ello se consolidan acciones como la construcción de una cancha de usos múltiples de 630 metros cuadrados, así como la construcción de una cancha de futbol uruguayo de mil 782 metros cuadrados.

Se construyó una barda perimetral de 540 metros lineales así como andadores de concreto estampado en una superficie de mil 371 metros cuadrados. Se colocaron 20 luminarias y se realizó la rehabilitación del campo de beisbol y de futbol. El proyecto también incluye un área de ejercitadores para adultos y juegos infantiles así como bancas metálicas, mesas pícnic y mobiliario urbano.

La inversión realizada es de 7 millones 899 mil 866 pesos y se beneficia con ello a 7 mil 515 habitantes de Villa Nazareno en forma directa.

González Achem mencionó que esta obra representa un importante avance para la Villa de Nazareno, sobre todo para los jóvenes, pues manifestó que el deporte aleja a las nuevas generaciones de los vicios, así como también contribuye a su sano crecimiento y desarrollo.

"Agradezco al gobernador del Estado, José R. Aispuro Torres, por todo el respaldo que le ha dado a nuestro municipio con obras que transforman a Lerdo, como es esta primera etapa del complejo polideportivo que construimos entre los tres niveles de gobierno, mismo que no hubiese sido posible sin la contribución de los ejidatarios que donaron 4 hectáreas de esta superficie", dijo González Achem.

El gobernador Aispuro Torres reforzó su respaldo al gobierno municipal invitando a los vecinos de Villa Nazareno a cuidar este espacio, preservarlo y aprovecharlo al máximo en cualquiera de las disciplinas deportivas, comprometiéndose también a invertir los recursos necesarios en la construcción de la segunda etapa, así como también en la instalación de un mega tanque de agua potable para resolver el problema en la comunidad.

La alcaldesa a su vez destacó las bondades de este espacio deportivo: "Este espacio es para nuestros niños y jóvenes, cuenta con canchas de usos múltiples, juegos infantiles, cancha de futbol rápido, campo de beisbol, campo de soccer, así como aparatos para hacer ejercicio al aire libre, todo con la finalidad de que las nuevas generaciones ocupen su tiempo en el deporte, de Nazareno pueden salir grandes figuras del deporte nacional", dijo la alcaldesa.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: obras Lerdo Aispuro obras Durango

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Realizaron la entrega de la primera etapa del nuevo polideportivo de la Villa de Nazareno. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1551671

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx