23 de abril de 2019 notifications
menu
Gómez Palacio y Lerdo

Buscará Durango acceder a 700 mdp de fondo metro para Gómez Palacio y Lerdo

MA. ELENA HOLGUÍN / EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO, jueves 28 de febrero 2019, actualizada 4:18 pm

El Gobierno de Durango presentará proyectos por 700 millones de pesos para las ciudades de Gómez Palacio y Lerdo, para su financiamiento con el Fondo Metropolitano 2019.

El gobernador, José Rosas Aispuro Torres, dijo que una de las prioridades para este año es la construcción de un puente vehicular sobre el camino lateral del canal de Sacramento en el cruce con las vías del ferrocarril, ya que es uno de los puntos viales críticos en esta ciudad, la que prácticamente se ha mantenido dividida en dos por el paso del tren.

Tras asistir a la primera reunión ordinaria del Consejo para el Desarrollo Metropolitano de La Laguna, Aispuro Torres señaló que otro proyecto de relevancia para esta zona es el del Metrobús, para cuyas primeras obras a ejecutar en las dos ciudades se aspira a contar con recursos del Fondo Metropolitano del ejercicio 2019.

La cartera de proyectos incluye obras de infraestructura para el Metrobús; la construcción de drenaje pluvial para la avenida Morelos al norte de Gómez Palacio, así como un puente que facilite el acceso de habitantes de la colonia San Isidro de Lerdo hacia la zona centro, sobre el periférico.

En lo general, dijo, son propuestas de infraestructura urbana e hidráulica, así como de conectividad que están orientadas a generar un beneficio común.

Este jueves, se integró formalmente el Consejo para el Desarrollo Metropolitano, uno de los requisitos que establecen las reglas de operación del Fondo Metropolitano para que las regiones accedan a estos recursos.

El gobierno federal destinará 3,300 millones de pesos para el Fondo Metropolitano 2019 en todo el país.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...