Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Supervisa Aispuro obra metropolitana en Lerdo

El gobernador hizo un recorrido por la obra que lleva 25 por ciento de avance. (EL SIGLO DE TORREÓN)

El gobernador hizo un recorrido por la obra que lleva 25 por ciento de avance. (EL SIGLO DE TORREÓN)

DIANA GONZÁLEZ

La obra metropolitana de ampliación Distribuidor Vial de Villa de Las Flores en el canal del Sacramento lleva 25 por ciento de avance. Hoy mismo acudió el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres a realizar un recorrido de supervisión en la zona donde conjuntamente con la alcaldesa, María Luisa González Achem, participaron simbólicamente en el vaciado del material pétreo en una de las estructuras.

Fueron acompañados por otras autoridades estatales y municipales en esta zona donde se dio una explicación de las acciones que se realizan para mejorar el flujo vial en este punto.

Esta obra, que es la única que por el momento se ejerce ya con los recursos del Fideicomiso del Fondo Metropolitano (Fifome) de La Laguna 2018, asignados mediante la bolsa concursable tiene un costo de 13 millones 264 mil 811 pesos, que fueron gestionados por el gobernador José R. Aispuro Torres y justificados mediante proyecto a cargo de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope).

La zona de los trabajos se ubican en el puente del canal del Sacramento, en el área donde confluyen la carretera a Lerdo, Nazareno y rumbo a Ciudad Juárez por el aeropuerto y que cruza el canal.

Básicamente la obra consiste en una ampliación de 10 metros con 50 centímetros de cada lado. Actualmente hay dos carriles de 3.50 y habrán de tener 4 carriles que medirán cada uno lo mismo igual que el espacio adicional que destinado para la vuelta derecha continua de ambos lados.

Es decir, son 21 metros en total más el carril que ya existe. La obra tendrá una longitud de 23.8 metros. Serán dos carriles de cada sentido y la vuelta adicional.

Los trabajos que se ejecutarán consisten en terracerías, pavimentos, estructuras, subestación de alumbrado, obra inducida, señalamientos, dispositivos de seguridad y semaforización.

Esta obra metropolitana beneficiará a 305 mil habitantes de Gómez Palacio, Lerdo, Torreón y localidades como El Huarache y Villa Juárez.

Por ahora se realizan acciones como la excavación. La obra tendrá 16 pilastrones de concreto reforzado, un cabezal de concreto reforzado, 14 través tipo aashto tipo III de 23.8 metros. Loza de concreto reforzado, banquetas y parapetos, losas de acceso, señalamiento horizontal y vertical.

Se realizaron para ésto ya cambios de líneas de telefonía y fibra óptica y de la CFE así como se cambiará la tubería de Sapal.

Con esta obra se resolverá el problema que se genera en horas pico de que hay mucho flujo vial varado en la zona donde además colocarán tres semáforos. El tiempo de ejecución es de 120 días naturales por lo que concluirán en junio de este año.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: obras metro obras Fondo Metro

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El gobernador hizo un recorrido por la obra que lleva 25 por ciento de avance. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1551635

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx