Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Ramos es suspendido por la UEFA tras forzar tarjeta amarilla

Recibe dos juegos de castigo tras duelo ante Ajax

La UEFA explicó que la sanción de dos encuentros incluye un partido por acumulación de amonestaciones y otro por provocar 'claramente' la tarjeta amarilla. (Especial)

La UEFA explicó que la sanción de dos encuentros incluye un partido por acumulación de amonestaciones y otro por provocar 'claramente' la tarjeta amarilla. (Especial)

NOTIMEX

El Comité de Disciplina de la UEFA impuso una suspensión de dos partidos al defensa central español del Real Madrid Sergio Ramos por forzar una tarjeta amarilla a propósito en el partido de ida de los octavos de final de la Champions League ante el Ajax.

Por ello, el español se perderá el partido de vuelta de los octavos de final de la Champions League en el Santiago Bernabéu; además, si el conjunto merengue avanza, Ramos no jugará la ida de los cuartos de final del torneo de la UEFA, y en caso contrario, se perderá el primer partido de la próxima edición.

El también capitán de la selección nacional de España fue multado por forzar una cartulina amarilla ante el Ajax en la recta final del partido llevado a cabo el 13 de febrero pasado, con el objetivo de ser suspendido para el cotejo en el Bernabéu y regresar a los cuartos de final sin amonestaciones acumuladas.

El organismo decidió también multar al club Real Madrid con mil 500 euros por el lanzamiento de fuegos artificiales en el mismo encuentro contra el Ajax.

PSG, UNITED Y ESTRELLA ROJA TAMBIÉN RECIBEN SANCIÓN

La Comisión de Disciplina de la UEFA decidió este jueves multar a los clubes Estrella Roja, Manchester United y París Saint Germain, cuyo entrenador, Thomas Tuchel, fue sancionado un partido durante un periodo probatorio de un año.

Como resolución del procedimiento disciplinario abierto tras el encuentro de ida de octavos de final de la Liga de Campeones Manchester United-PSG (0-2) jugado el pasado día 12, la comisión multó con 41,000 euros al conjunto galo por encendido de bengalas, lanzamiento de objetos, incidentes de público y daños en la instalación.

El club debe contactar con el Manchester en un plazo de 30 días para asumir los destrozos causados por sus aficionados en las redes de separación y en los asientos del campo.

También el Manchester tendrá que abonar 16,000 euros de multa por bloqueo de escaleras y lanzamiento de objetos La Comisión disciplinaria de la UEFA cerró el expediente abierto tras el Estrella Roja-PSG (1-4), jugado el 11 de diciembre dentro de la fase de grupos. Su decisión fue imponer un partido de suspensión, condicionado durante un año, al entrenador del PSG, Thomas Tuchel por conducta impropia.

Para el equipo francés también hay una multa de 25,000 euros por retraso en salida al campo y para el Estrella roja serbio una de 64,000 euros por cánticos ilícitos y bloqueo de escaleras en el partido.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La UEFA explicó que la sanción de dos encuentros incluye un partido por acumulación de amonestaciones y otro por provocar 'claramente' la tarjeta amarilla. (Especial)

Clasificados

ID: 1551619

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx