La i Laguna

Dicen no al 'tarifazo' en el transporte

LA I LAGUNA

Un grupo de simpatizantes de la asociación política Coahuila Incluyente, realizaron un plantón afuera del edificio de la presidencia municipal de Torreón contra un posible incremento a la tarifa del transporte público.

Abundio Ramírez Vázquez, líder de la organización, dijo que aunque que no se justifica, el municipio pretende aumentar de 11 a 15 pesos el pasaje, lo que representa un gran golpe a la economía de las familias que diariamente utilizan el servicio.

Asegura que los cuatro pesos más que pretenden incrementar no se justifican por las malas condiciones en que se encuentran las unidades y acusó al alcalde Jorge Zermeño Infante de hacer negociaciones "en lo oscurito", "pues hay acuerdos políticos y económicos para beneficiar específicamente a dos concesionarios que acaparan el servicio: los Cerna y Cuéllar".

Agregó que de acuerdo a lo manifestado por algunos transportistas que cubren la Ruta Dalias, con un peso que se aumente les parece suficiente.

En un escrito que presentó Ramírez Vázquez al secretario del Ayuntamiento, Sergio Lara Galván, se exige además que se capacite a todos los choferes para prevenir accidentes, ya que no respetan a los usuarios; también, piden que el servicio cuente con unidades higiénicas y que el trato hacia los usuarios sea amable y educado, así como que las unidades sean nuevas o en buenas condiciones, respetando la antigüedad, y apegadas al reglamento de Autotransporte municipal.

"Imagínate una familia que tiene tres muchachos en la escuela, se gastarían 100 pesos en los camiones paya ir y venir. El aumento siempre se ha dado, pero ahora sí es mucho, sería casi, casi como si fuéramos a Francisco I. Madero. Hay muchas cosas que se han hecho mal".

Amagó con continuar con las manifestaciones o tomar medidas drásticas.

Petición

El líder de la asociación política, dijo que en el escrito que presentaron al secretario del Ayuntamiento, están solicitando una copia del estudio que se hizo para subir la tarifa.

15 PESOS

Quieren cobrar los transportistas de Torreón; la tarifa actual es de 11 pesos.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1551551

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx