La i Laguna

Reanudarán las clases tras suspensión en GP

El encuentro podría ser hasta el 13 de marzo

LA I LAGUNA

Luego de suspender la jornada extendida del programa Escuelas de Tiempo Completo durante tres días como medida de presión para exigir su pago, los docentes deberán reanudar actividades este jueves luego de que se les informara que recibirían su pago durante la segunda quincena de marzo.

La suspensión se mantenía desde el pasado 11 de febrero en escuelas del sistema estatal, en donde laboran 111 maestros y se atiende a más de 3 mil alumnos de nivel primaria en La Laguna de Durango.

Cuitláhuac Valdés Gutiérrez, subsecretario de Educación en la región, informó que ayer que se sostuvo un encuentro con los delegados de la sección 44, en donde se les informó que recibirían su pago la segunda quincena de marzo, lo correspondiente a enero y febrero.

Además, en el encuentro se les informó sobre la visita que se logró con el coordinador del programa de Escuelas de Tiempo Completo a nivel estatal, "para que hable sobre los pagos durante todo el año, así como de la capacitación y del rezago de pago del año 2017, no sólo con ellos sino también con la sección 35"; dijo el subsecretario.

Beneficiados

En La Laguna son 231 escuelas en el Programa de Escuelas de Tiempo Completo, en donde se atiende a más de 27 mil 700 alumnos por 1087 maestros.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1551544

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx