Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Paseo Morelos

Hay locales vacíos en el Paseo Morelos por rentas elevadas

Las elevadas rentas de inmuebles en el Paseo Morelos hacen que cada vez haya más espacios desocupados. (FERNANDO COMPEÁN)

Las elevadas rentas de inmuebles en el Paseo Morelos hacen que cada vez haya más espacios desocupados. (FERNANDO COMPEÁN)

YOLANDA RÍOS

Son las rentas elevadas que se cobran en los locales comerciales del Paseo Morelos, que van de entre 4 y 60 mil pesos, las causas por las que siguen decenas de espacios desocupados y lo que ha provocado que algunos sectores de la vialidad no acaben de "arrancar".

Según la coordinadora del Paseo Morelos, Alejandra Garza Gutiérrez, de las 16 cuadras que integran este corredor turístico, están perfectamente ubicados los sectores donde la afluencia es importante y donde no.

El Paseo Morelos registra entre jueves y sábado un promedio de 3 mil visitantes por semana. "Pero su potencial es mayor", destacó.

Señaló que se pidió el apoyo del Instituto Municipal de Planeación para que realizara un estudio sector por sector, de manera que se puedan aprovechar las áreas de oportunidad, porque no se pueden aplicar estrategias iguales, dada la diversidad del mercado de los servicios que ahí se ofrecen.

Dijo que se va a realizar un "Open house" para sensibilizar a los dueños de estos locales a que manejen menores rangos en sus alquileres en vez de tenerlos solos y deteriorándose por dentro y por fuera, lo que contribuye a darle un mal aspecto al Paseo.

Aseguró que está pendiente el inicio del proceso de rehabilitación por parte del gobierno del Estado para retirar la totalidad de los bolardos, arreglar las fuentes actuales y reponer las lámparas que están descompuestas.

Pero según Alejandra Garza, mientras esos trabajos se concretan, se realiza limpieza constante de los espacios y se mantiene la vigilancia.

Reconoció que el sector más afectado comercialmente es de la calle Treviño hacia la parte poniente.

Particularmente, a partir de la Plaza de Armas, se realizarán diversos eventos para atender las necesidades de aquella parte de la ciudad que no ha logrado prender comercialmente.

"Ya estamos en contacto con propietarios de varios de los inmuebles que están vandalizados o abandonados para pedirles que los arreglen, que los limpien y manejen alquileres más accesibles para atraer inquilinos. Esperamos siempre la mejor respuesta", indicó.

La coordinadora del Paseo Morelos dijo que con el apoyo de Plazas y Mercados y de Inspección y Verificación se revisan los días de mayor movimiento, que no se violen los espacios de 2.40 metros que deben respetar los negocios para sacar las sillas y mesas.

Hasta ahora no se sabe si se han detectado irregularidades en este aspecto.

Aseguró que ella personalmente realiza recorridos en forma regular, para establecer los espacios donde se pueden promover más eventos culturales o exposiciones de interés.

Comercio

Espacios desocupados.

*Algunas rentas son de 4 mil y hasta 60 mil pesos por un local.

*Las más caras son las de los sectores de bares y restaurantes.

*Hay además giros que están totalmente fuera de mercado.

Leer más de Torreón

Escrito en: Paseo Morelos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Las elevadas rentas de inmuebles en el Paseo Morelos hacen que cada vez haya más espacios desocupados. (FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 1551493

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx