Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Algodoneros Unión Laguna

Unión Laguna alista su etapa de pretemporada

El Siglo accede a parte de la lista de peloteros

El infielder Carlos Álvarez anunció su salida de Saraperos y su incorporación al Unión Laguna.

El infielder Carlos Álvarez anunció su salida de Saraperos y su incorporación al Unión Laguna.

AARÓN ARGUIJO

Los Algodoneros del Unión Laguna abrirán su campo de entrenamiento primaveral el próximo martes 5 de marzo, sin embargo, aún no existe una lista de peloteros invitados a las prácticas, quienes lucharán por hacerse de un lugar en el equipo que será dirigido por Jonathan Aceves, en su debut como mánager de Liga Mexicana.

NUEVO GERENTE

El personal de oficina del equipo Guinda, trabaja contra reloj para poder conformar un róster competitivo, de cara a la nueva temporada de la LMB, tomando en cuenta que debieron pasar por un proceso de compra - venta e incluso estuvo muy cerca de no participar en la campaña próxima a iniciar. En comunicados y redes sociales oficiales, el club ha guardado silencio, en torno a sus peloteros invitados al campo de entrenamiento, sin embargo, algunos jugadores profesionales ya anunciaron a través de sus redes sociales personales, que vendrán a jugar con el equipo lagunero, además de otras organizaciones también dieron a conocer intercambios con la escuadra Guinda.

Los cambios en la estructura de la organización, son numerosos, comenzando desde los dueños y pasando por la gerencia general, que ahora tendrá como responsable a Jorge Luis Lechuga, lagunero que ha hecho carrera en el beisbol como cronista, jefe de prensa y gerente deportivo, en organizaciones como Unión Laguna, Saraperos de Saltillo, Generales de Durango y Tomateros de Culiacán. Aunque la oficina Guinda ha mantenido el hermetismo, El Siglo de Torreón tuvo acceso a una parte de la lista de peloteros invitados al campo de prácticas, algunos que recién llegan al equipo y otros que regresarán tras sus actuaciones en los dos torneos del año 2018.

PROBABLES REFUERZOS

De acuerdo a los nombres que aparecen en la lista a la que tuvo acceso El Siglo, uno de los nuevos peloteros del equipo Guinda será el jalisciense Carlos Álvarez, quien inició su carrera en la temporada 2007 y siempre había vestido los colores de los Saraperos de Saltillo. "El Canchis" Álvarez es un infielder talentoso, bateador de contacto y que se caracteriza por pegar hits oportunos. El propio Álvarez anunció su llegada al equipo lagunero, publicando en sus redes sociales: "Después de 15 años perteneciendo a Saraperos de Saltillo, hoy me toca decir adiós y agradecer a la directiva, jugadores y afición; me toca un nuevo reto con Unión Laguna, a dar lo máximo como siempre y de la mano de Dios, éxito".

Otro de los nombres a los que tuvo acceso El Siglo, fue el del pitcher relevista Derrick Loop, quien jugó en 2018 para Tigres de Quintana Roo y Guerreros de Oaxaca, aunque su mayor brillo ha sido en Tomateros de Culiacán, donde coincidió con Jorge Lechuga y de ahí podría venir el contacto para firmar con Unión Laguna.

También se tuvo acceso a los nombres de Alejandro "Escopetita" Martínez, Eumir Sepúlveda, Daniel Mercado, Román Peña Zonta, Édgar Robles, y Cameron McVey, quienes regresarían al equipo lagunero. Además, llegaría el pitcher Chris Rocha, agente libre.

31

DÍAS de entrenamientos de pretemporada, realizarán los Algodoneros.

Leer más de Deportes

Escrito en: Algodoneros Unión Laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El infielder Carlos Álvarez anunció su salida de Saraperos y su incorporación al Unión Laguna.

Clasificados

ID: 1551459

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx