Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Finanzas San Pedro

Aprueba Cabildo finanzas de enero

Pese a los votos en contra por parte de varios integrantes del órgano colegiado, son aprobados los estados financieros del mes de enero de 2019 en sesión de Cabildo.  (EL SIGLO DE TORREÓN/CLAUDIA LANDEROS)

Pese a los votos en contra por parte de varios integrantes del órgano colegiado, son aprobados los estados financieros del mes de enero de 2019 en sesión de Cabildo. (EL SIGLO DE TORREÓN/CLAUDIA LANDEROS)

CLAUDIA LANDEROS

Aprueban por mayoría el informe financiero correspondiente al mes de enero, del Ejercicio Fiscal 2019 en el municipio de San Pedro, durante la sesión de Cabildo.

Entre las principales dudas de algunos integrantes del cuerpo colegiado se encontraba la situación de la nómina, por lo que se dio a conocer que, derivado a la suma de varios departamentos en cuatro direcciones, se logró un ahorro de 700 mil pesos en este rubro.

Durante la misma sesión, la tesorera municipal, Montserrat Araiza González, realizó la presentación a detalle del informe financiero ante los integrantes del Cabildo, para dar a conocer cada uno de los rubros y gastos que se tuvieron durante el mes de enero.

Destacó que el ahorro que se dio en este inicio de la administración, es parte de los ajustes que se van a realizar para mejorar las finanzas municipales, ya que se tienen algunos temas pendientes y adeudos históricos que deben comenzar a resolverse.

La tesorera destacó que se tienen adeudos con el ISSSTE, con la Comisión Nacional del Agua y Comisión Federal de Electricidad, así como diferentes necesidades en las dependencias del municipio.

Se cuestionó a la tesorera municipal sobre el gasto en el evento de la toma de protesta de la alcaldesa Patricia Grado Falcón, petición que se atendió y notificó el monto de 125 mil pesos que se pagaron por la contratación de la empresa dedicada a la organización de eventos.

Otro punto que se aclaró fue el del gasto por combustible, ya que se realizó un nuevo convenio con una empresa para el crédito en este rubro y que el gasto asciende a los 300 mil pesos aproximadamente.

Por último, la funcionaria aclaró ante los miembros del Cabildo, que seguirán trabajando en los ajustes del presupuesto y en la reducción de gastos.

Leer más de Regionales

Escrito en: Finanzas San Pedro

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Pese a los votos en contra por parte de varios integrantes del órgano colegiado, son aprobados los estados financieros del mes de enero de 2019 en sesión de Cabildo.  (EL SIGLO DE TORREÓN/CLAUDIA LANDEROS)

Clasificados

ID: 1551440

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx