24 de junio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Internacional

Guaidó visitará a Jair Bolsonaro

El mandatario de Brasil abrió un espacio en su agenda para recibir al venezolano

EFE
RÍO DE JANEIRO, BRASIL, jueves 28 de febrero 2019, actualizada 9:14 am

Enlace copiado

El jefe del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, quien se proclamó presidente de su país en enero, será recibido hoy en "visita personal" por el jefe de Estado de Brasil, Jair Bolsonaro, y en "visita oficial" por su canciller, Ernesto Araújo, informaron ayer fuentes oficiales.

De acuerdo con el portavoz de la Presidencia, Otavio Rego Barros, Guaidó, quien es reconocido como presidente interino de Venezuela por unos 50 Gobiernos, entre ellos el de Brasil, se encontrará con Bolsonaro en el Palacio presidencial de Planalto hacia las 14.00 hora local de este jueves.

Rego Barros explicó que, por la premura con que fue anunciada la visita, "el Presidente abrió un espacio en su agenda para recibirlo" pero aclaró que los todos los temas oficiales, que no fueron detallados por el portavoz, serán abordados directamente con el ministro de Relaciones Exteriores.

Según la información del portavoz, Guaidó llegó la noche de ayer a Brasilia procedente de Colombia en un avión de la Fuerza Aérea Colombiana y no será recibido con honores.

Guaidó se encontraba ayer en Colombia, donde encabezó las movilizaciones para intentar hacer llegar la ayuda humanitaria donada por decenas de países.

La operación, realizada el pasado sábado, se frustró por el cierre de fronteras ordenado por Maduro, que abarcó también los límites con Brasil, donde igualmente fracasó un intento de ingresar a Venezuela con alimentos y medicinas donadas por el Gobierno de Bolsonaro y por Estados Unidos.

Tanto en la frontera con Colombia como en la de Brasil se registraron serios incidentes y enfrentamientos entre "antichavistas" que pretendían llegar con la ayuda al territorio venezolano y que fueron reprimidos por agentes de la Guardia Nacional Bolivariana. Además de anunciar los detalles de la visita de Guaidó, Rego Barros se refirió a la decisión del Gobierno de agilizar la construcción de una línea de transmisión de energía para garantizar el abastecimiento de Roraima, estado brasileño en la frontera con Venezuela y que depende de la energía importada del país vecino.

CIDH VUELVE A PEDIR PROTECCIÓN A GUAIDÓ

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) volvió a solicitar este miércoles a Venezuela información sobre las acciones adoptadas para proteger al líder opositor venezolano Juan Guaidó en cumplimiento de las medidas cautelares otorgadas por este organismo hace un mes.

Tras el otorgamiento de medidas cautelares en favor de Guaidó y su familia el pasado 25 de enero, poco después de que el líder opositor se proclamara presidente de su país, la CIDH dio un plazo de 15 días al Estado de Venezuela para que informase de las acciones adoptadas.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...