18 de abril de 2019 notifications
menu
Torreón

Consejo de Seguridad tiene nuevo presidente

EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, jueves 28 de febrero 2019, actualizada 8:51 am

Tomaron protesta a Sergio García López, como presidente del Consejo Consultivo de Seguridad Pública Región Coahuila, ante diversas autoridades de seguridad.

En sus primeras declaraciones sobre la dinámica de trabajo, García López dijo que buscan tener la relación muy estrecha con los tres niveles de Gobierno.

"Nosotros tenemos como estrategia platicar todo el acontecimiento que el factor social nos hace saber al día. Este consejo que presido, prácticamente somos elementos de la sociedad: empresariales, grupo público, de universidades...".

De acuerdo al nuevo presidente del consejo, los temas que más les preocupan son los homicidios, los delitos de casa habitación, robo a comercio, robo a transeúntes.

Ante el cuestionamiento sobre la reacción ante las llamadas de auxilio al sistema de emergencias, García López manifestó que "nosotros queremos manejarlo ya en los centros de inteligencia, vanos a luchar para que funcione esa operatividad... sí hay un número de quejas, estamos trabajando, son las partes medulares donde vamos a empezar a trabajar".

Sobre las denuncias ante Derechos Humanos por presuntos abusos policiacos, el presidente invitó a los ciudadanos a interponer sus recursos. Dice que hay módulos de denuncias más rápidos en La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación y Cámara Nacional de Comercio de Torreón.

Por otro lado, ayer por la noche se efectúo una mesa de seguridad para la aplicación de programa emergente contra las adicciones, prevención, detección y combate del uso de drogas.

El fiscal del estado, Gerardo Márquez, dijo que se diseñan algunas estrategias para prevención y que se presentó el proyecto para atender la problemática.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...