Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Rebeca Valenzuela, oro y récord de América en Dubai

La atleta paralímpica registró 13.15 metros en su lanzamiento

La competidora sonorense hizo el registro en el cuarto intento. (ESPECIAL)

La competidora sonorense hizo el registro en el cuarto intento. (ESPECIAL)

NOTIMEX

La mexicana Rebeca Valenzuela Álvarez se quedó con el oro en la prueba de lanzamiento de bala F12 en el 11 Campeonato Internacional de Para-atletismo FAZZA Dubai 2019, en donde además, impuso récord de América.

Valenzuela Álvarez, bronce en los paralímpicos de Río 2016, registró 13.15 metros para quedarse con el título de la competencia, la cual marca el camino al Grand Prix de Para Atletismo 2019, a efectuarse en noviembre venidero en Dubai.

La competidora sonorense hizo el registro en el cuarto intento, para batir su propia marca de 13.05 metros, que marcó en Río 2016, y de la misma manera refrendó el título del Campeonato Mundial Londres 2017.

Esta presea de oro se suma al bronce conseguido por María de los Ángeles Ortiz en bala F57 y la plata de Rosa María Guerrero en disco F55.

“Es el comienzo de un gran año, iniciamos con mucho entusiasmo y no queda más que aprovechar todos los días que nos quedan, porque no son días más, sino días menos. Tokio nos espera”, declaró Valenzuela Álvarez.

La lanzadora tomó este certamen como parte de la preparación para los Juegos Parapanamericanos Lima 2019, el Campeonato Mundial Dubai 2019 y continuará su proceso rumbo a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.

Leer más de Deportes

Escrito en: Rebeca Valenzuela

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La competidora sonorense hizo el registro en el cuarto intento. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1551318

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx