Doctor en Casa

Alimentos para frenar la caída del cabello

Las avellanas tienen un alto contenido en biotina, por lo que son grandes aliadas para promover el crecimiento capilar. (ARCHIVO)

Las avellanas tienen un alto contenido en biotina, por lo que son grandes aliadas para promover el crecimiento capilar. (ARCHIVO)

AGENCIAS

Laura Parada, nutricionista de Slow Life House, nos ayuda a preparar los nutrientes indispensables para combatir la caída estacional del cabello.

Ostras.- Este molusco afrodisiaco es el alimento más rico en zinc, un mineral esencial indispensable para la síntesis de colágeno y elastina, fundamentales para el crecimiento de un cabello sano. Las otras además son ricas en omega 3, relajan los vasos sanguíneos, aumenta la circulación en sangre y la oxigenación. Muchos no lo saben, pero tiene un alto contenido en hierro, aporta más del 90 % de las necesidades diarias en cada porción. Tienen además calcio, fósforo, cobre y selenio.

Kiwi.- Una de las frutas que más vitamina C tiene. Produce colágeno y la deficiencia de éste hace que el cabello esté quebradizo y se rompa más a menudo. Fortalecerá además el sistema inmunológico.

Legumbres.- Los platos de cuchara en otoño vuelven a apetecer. Las legumbres son ricas en ácido fólico, zin, fibra... que contribuye a la oxigenación de la sangre de los folículos pilosos. Además, promueven la reparación celular para fortalecer las raíces del cabello y evitar su debilitamiento.

Avellana.-Estos frutos secos tienen un alto contenido en biotina (76 microgramos por 100 gramos), por lo que son grandes aliadas para promover el crecimiento capilar. La biotina favorece el crecimiento de los tejidos de rápida reproducción como es el pelo, junto con las uñas. Interviene en el metabolismo de las grasas, lo que se traduce en un cuero cabelludo más sano y en un cabello más elástico y con menos tendencia a romperse. Estimula la circulación sanguínea permitiendo la llegada de nutrientes a la raíz del cabello.

Salmón.- El rey de los ácidos grasos esenciales. Alrededor del 3 % del cabello se compone de ácidos grasos, de ahí su importancia. Promueven el crecimiento del cabello, mantienen la hidratación del pelo y del cuero cabelludo y proporcionan brillo. Además de ser uno de los mejores alimentos para nuestra salud.

Leer más de Doctor en Casa

Escrito en: alopecia cabello

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Doctor en Casa

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Las avellanas tienen un alto contenido en biotina, por lo que son grandes aliadas para promover el crecimiento capilar. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1551292

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx