18 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Finanzas

Carlos Salazar, nuevo presidente del Consejo Coordinador Empresarial

EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO., miércoles 27 de febrero 2019, actualizada 3:15 pm

Enlace copiado

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) renovó a su presidencia con la llegada de Carlos Salazar, quien relevará a Juan Pablo Castañón.

Salazar tomará protesta este miércoles ante el presidente Andrés Manuel López Obrador, en un evento donde se espera la asistencia de empresarios y líderes de confederaciones y cámaras del sector privado, entre otros.

Salazar es economista y ocupó diversos cargos en filiales de FEMSA, como: director general de la Cervecería Cuauhtémoc-Moctezuma y director general de la división Coca-Cola FEMSA, cargo que dejó en enero del 2018.

Desde 2018 se dedicó a la fabricación y venta de galletas y cereales, además de negocios mobiliarios. En abril del mismo año le nombraron presidente del Comité de Propuesta Económica de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

El 23 de enero pasado Salazar dijo en entrevista que la iniciativa privada coincide con este gobierno en trabajar en torno a cuatro temas: abatir la pobreza, mejorar el crecimiento económico, combatir la corrupción y disminuir la violencia e inseguridad.

Comentó que para hacer una evaluación de la administración actual al menos debe pasar un año para conocer los avances que se tienen, ya que apenas se empezaron a aplicar "las medicinas" que requiere el país.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...