Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

'Concachampions', cuenta pendiente de Tigres

Los jugadores de Tigres festejan tras anotar un gol ante Saprissa en el duelo de vuelta por los octavos de final en la Concacaf. (Jam Media)

Los jugadores de Tigres festejan tras anotar un gol ante Saprissa en el duelo de vuelta por los octavos de final en la Concacaf. (Jam Media)

NOTIMEX

Tras la victoria conseguida por los Tigres de la UANL ante el Saprissa de Costa Rica, el presidente del club felino, Miguel Ángel Garza, aseguró que el título de la Liga de Campeones de la Concacaf es una cuenta pendiente para el equipo.

“Sí, todos los torneos internacionales debemos prestar bastante importancia y sí es una cuenta pendiente que tiene el club Tigres hacia nosotros mismos y nuestra afición”, declaró.

Garza expresó que el club tiene en la mira conseguir el campeonato y por lo pronto ya obtuvieron su pase a los cuartos de final tras superar al conjunto costarricense y ahora se medirán al Houston Dynamo, de la MLS.

“Las intenciones las tiene la institución y vamos a jugar por llegar a la final para ganarla, si se dan las cosas qué bueno y si no, seguiremos trabajando para los torneos internacionales, el club está para eso y ahí seguiremos teniendo equipo para los dos torneos”, añadió.

El dirigente indicó que, sin duda, para ellos es relevante ganar la Liga de Campeones de la Concacaf para tener la posibilidad de disputar el próximo Mundial de Clubes.

“Todos los torneos son importantes para la institución; estamos en una etapa desde hace tres años en que los dos torneos son importantes para la institución y estamos tratando de hacer el mejor esfuerzo”, expresó.

Respecto a que en la Liga MX se encuentran en la cima de la clasificación general, el directivo indicó que les ilusiona, pero desde su punto de vista el equipo debe mejorar en su funcionamiento, porque aún tienen altibajos en el terreno de juego.

BUSCAN INTERNACIONALIZAR EQUIPO FEMENIL

El presidente de los Tigres de la UANL, Miguel Ángel Garza, aseguró que buscarán la internacionalización del equipo femenil, por lo que analizan la posibilidad de participar en un futuro en el torneo regional que se disputa en Estados Unidos.

“Lo que estamos pensando también es cómo crecer en el femenil, creo que para nosotros es muy importante que siga creciendo y en pensar en participar a nivel internacional, tratar de buscar un espacio en Estados Unidos, ya sea con nuestro actual equipo o con otro”, dijo Garza.

Resaltó que “es una intención del club de abrir un mercado internacional con el grupo femenil, hay que analizar primero con nuestra Federación, después con la de Estados Unidos si se puede participar con la Liga regional de allá”.

Miguel Ángel Garza explicó que la participación de Tigres Femenil sería en un torneo regional que se disputa en el país vecino en el verano, pero que apenas están en la etapa inicial de la investigación.

“En Estados Unidos es en verano, son cuatro meses allá el torneo regional y estamos apenas en la investigación sobre si podemos dar ese paso, es difícil jugar con el mismo equipo, no lo permiten las federaciones”.

“A lo mejor es formar otro que participe en Estados Unidos que nos sirva de crecimiento a las jugadoras o semillero para la institución”, añadió el dirigente del cuadro de la UANL.

Leer más de Deportes

Escrito en: Concachampions 2019

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los jugadores de Tigres festejan tras anotar un gol ante Saprissa en el duelo de vuelta por los octavos de final en la Concacaf. (Jam Media)

Clasificados

ID: 1551248

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx