21 de abril de 2019 notifications
menu
Gómez Palacio y Lerdo

Casi listo, Polideportivo en Villa Nazareno

FABIOLA P. CANEDO/ EL SIGLO DE TORREÓN
VILLA NAZARENO, DURANGO, miércoles 27 de febrero 2019, actualizada 10:05 am

Los pobladores de Villa Nazareno esperan la visita del gobernador, José Rosas Aispuro Torres, así como de la alcaldesa, María Luisa González Achem, para inaugurar el polideportivo que se construyó en esta comunidad.

El presidente de la Junta de Gobierno de Villa Nazareno, Alberto Guerrero Rodríguez, dijo que el complejo ya está casi listo y que se espera contar con la visita de los gobernantes para que se pueda comenzar a utilizar por parte de los jóvenes y familias

"Es un buen beneficio que nos aterrizaron aquí a Nazareno, porque es una de las villas más grandes del municipio y no se contaba con una infraestructura de ese tamaño", explicó, "va a tener pista de tartán, va a tener juegos para los niños, va a tener aparatos de ejercicio, va a tener una cancha con pasto sintético para el futbol".

El polideportivo se localiza a la entrada de Villa Nazareno, ocupa 3.5 hectáreas y se espera que el beneficio sea para cerca de 15 mil personas, pues también abarcaría a las comunidades aldañas, como el ejido la Campana, Nazareno 3 y La Unión. "Es una inversión de 7 millones 800 mil pesos, es una cadena desde el recurso federal, estatal y municipal, es un buen recurso que nos están trayendo aquí, hemos tenido apoyo en la villa", comentó.

El complejo alberga una pista de atletismo, canchas de futbol soccer, basquetbol, voleibol, beisbol, así como un gimnasio de acondicionamiento físico y aparatos a la intemperie.

APOYOS

Por otra parte, Guerrero Rodríguez señaló que existe el compromiso de pavimentar cinco cuadras para esta villa, que esperan se autorice a la brevedad posible.

"Lo que se nos autorice es bienvenido, en esta administración hemos tenido red de drenaje, reposición de lo que es la red de agua, de tubos ya obsoletos que se metieron nuevos, nos apoyaron también con el domo de la secundaria, era una de las prioridades porque no contábamos con un domo y los honores y todo lo hacían al aire libre, al solazo", comentó.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...