Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Michael Cohen

Cohen se disculpa por mentir al Senado

Decisión. La Corte Suprema del estado de Nueva York en Manhattan inhabilitó a Michael Cohen. (EFE)

Decisión. La Corte Suprema del estado de Nueva York en Manhattan inhabilitó a Michael Cohen. (EFE)

EFE

Michael Cohen, el exabogado de Donald Trump, expresó este martes su arrepentimiento por haber mentido en el pasado al Senado durante su primer día de audiencias ante el Congreso a puerta cerrada, según medios de comunicación locales.

La declaración de Cohen ante el Comité de Inteligencia del Senado fue la primera de las tres sesiones de interrogatorios que el exabogado afrontará en los próximos días.

El antiguo aliado del mandatario comparecerá de nuevo a puerta cerrada ante el Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes el jueves; mientras que mañana, miércoles, lo hará en una audiencia pública ante el Comité de Supervisión y Reforma de la misma cámara.

Será en esa única intervención abierta cuando se espera que Cohen hable públicamente por primera vez del supuesto papel de Trump en algunos de los delitos de los que el exletrado se declaró culpable el año pasado, informaron a diferentes cadenas de noticias fuentes conocedoras del testimonio del magistrado.

Con dos sesiones a puerta cerrada y apenas información sobre las mismas, poco se sabe sobre el testimonio que compartirá Cohen con los legisladores antes de ingresar en prisión el próximo 6 de mayo, dos meses más tarde de lo inicialmente requerido en su condena.

Algunos medios han avanzado que Cohen podría aportar al Congreso estadounidense pruebas documentales que respalden sus acusaciones sobre la supuesta conducta dudosa de Trump en los negocios y en la campaña electoral con la que ganó los comicios presidenciales de 2016.

No obstante, los comités del Congreso ante los que testificará Cohen no han confirmado que hayan recibido nada nuevo procedente del exabogado.

Definido

Un tribunal federal de Nueva York:

=> Inhabilitó profesionalmente a Michael Cohen, exabogado personal de Trump.

=> Que fue sentenciado el pasado diciembre a 3 años de prisión.

=> La decisión la tomó el Tribunal Supremo del Sur de Nva. York.

Leer más de Internacional

Escrito en: Michael Cohen Elecciones EU 2016

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Decisión. La Corte Suprema del estado de Nueva York en Manhattan inhabilitó a Michael Cohen. (EFE)

Clasificados

ID: 1551128

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx