22 de julio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Regionales

Negocian con CFE 'adeudo histórico'

La alcaldesa de San Pedro busca un acuerdo para pagar más de 11 mdp a la empresa

CLAUDIA LANDEROS/EL SIGLO DE TORREÓN
SAN PEDRO, COAHUILA, miércoles 27 de febrero 2019, actualizada 9:28 am

Enlace copiado

La alcaldesa Patricia Grado Falcón, dio a conocer que inició negociaciones con Comisión Federal de Electricidad (CFE) debido a los adeudos que dejó la administración municipal anterior, ya que se dejaron de pagar facturas desde el pasado mes de agosto de 2018.

Por tal motivo, dentro de la primera Sesión Ordinaria del Consejo Directivo del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas), dio a conocer que las autoridades anteriores dejaron de dar un pago en diciembre por 752 mil pesos, con lo cual existía riesgo de corte del suministro eléctrico en todas las norias del municipio.

Esa situación se revisó y se expuso durante la sesión, ya que se tiene un adeudo histórico total superior a los once millones de pesos con la paraestatal, por lo que la alcaldesa señaló que se busca poner al corriente al Simas, mediante un convenio de pago que se ajuste a las posibilidades; mientras que se tuvo que realizar un abono para evitar los cortes de luz, lo cual dejaría sin abasto de agua a toda la población sampetrina.

Grado Falcón, señaló que se va a tomar algún acuerdo en torno a esta problemática, ya que la intención es terminar con este tipo de adeudos que ponen en riesgo al municipio y un servicio vital como lo es el abasto de agua, por lo que se buscará la mejor forma de pago para avanzar en este rezago con la Comisión Federal de Electricidad.

Por otra parte, la presidenta municipal informó que en 10 días aproximadamente se iniciará la perforación de un pozo más en el municipio y que se planea posteriormente hacer otros dos para optimizar el abasto.

En otros temas, también se presentaron los estados financieros correspondientes al mes de enero del 2019, donde se mostraron los ingresos y egresos que se tuvieron durante este primer mes del año y se puso a consideración de los consejeros, quienes lo aprobaron por mayoría.

También se realizó la presentación del calendario de sesiones ordinarias que se llevarán a cabo a partir de esta fecha, por parte del Consejo Directivo del Simas San Pedro.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...