21 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Internacional

Votan en contra la declaración de emergencia

NOTIMEX
WASHINGTON, EUA, miércoles 27 de febrero 2019, actualizada 8:50 am

Enlace copiado

La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó ayer con 245 votos, incluidos los de 13 republicanos, una resolución para bloquear la declaración de emergencia nacional emitida el pasado 15 de febrero por el presidente Donald Trump.

La resolución, aprobada con 245 votos a favor y 182 en contra, es un primer paso legislativo para frenar la declaración, que la presidenta de la Cámara Baja, la demócrata Nancy Pelosi, calificó como "un acto ilegal que violenta nuestra Constitución y nuestra democracia".

La resolución deberá pasar ahora al Senado, que tendrá que votarla en las próximas semanas, y los demócratas confían en atraer cuatro votos del Partido Republicano para aprobarla y enviarla a la mesa del presidente, quien ya advirtió que la vetará, lo que anticipa que el tema será llevado a la Corte Suprema.

Los demócratas, con mayoría en la Cámara de Representantes, y más de una docena de republicanos, emitieron un voto sin precedentes para anular la declaración de emergencia nacional, con la que Trump pretendía desviar fondos para financiar la construcción de un muro en la frontera sur.

"No existe ninguna base legal o de hecho para declarar una emergencia nacional", dijo el martes el representante demócrata Hakeem Jeffries, de Nueva York, antes de la votación, de acuerdo con reportes de la publicación Político.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...