Durango

Estancias solicitan apoyo estatal

Las estancias infantiles laboraron ayer normalmente, mientras sus encargadas acudieron al Congreso del Estado de Durango.

Las estancias infantiles laboraron ayer normalmente, mientras sus encargadas acudieron al Congreso del Estado de Durango.

MA ELENA HOLGUÍN

El Siglo de Torreón

Aunque se había anunciado que debido a esta movilización, y como medida de presión, las instituciones dejarían de laborar el día de ayer, no se aplicó esta medida, en atención al pedido que hicieron jefes de familia para no afectarlos en el cuidado de sus hijos.

Michele Barrera, representante de las estancias infantiles de Gómez Palacio, informó que son más de 220 estancias las que operan en todo el estado, mismas que mantienen la postura en el sentido de que el gobierno federal mantenga el programa de subsidio y se les permita seguir trabajando.

Tras exponer sus motivos ante los integrantes de la Legislatura, los diputados locales Alicia Gamboa y Esteban Villegas Villarreal, se sumaron a su solicitud y les manifestaron su apoyo para secundar las gestiones que llevan a cabo ante instancias del gobierno federal.

Los legisladores se manifestaron a favor de que el programa se mantenga, pues está de por medio el cuidado de 1,500 a 2,000 menores, y cuya atención especializada es fundamental para su adecuado desarrollo.

Las responsables de las estancias también solicitaron una audiencia con el titular de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado (Sedesoe), Jaime Rivas Loaiza, quien recientemente dio a conocer que el gobierno de la entidad apoyaría económicamente a las estancias infantiles. Según refirió Michele Barrera, se reunirán con el funcionario en próximos días, con la finalidad de conocer en qué consiste el apoyo que en días pasados se dio a conocer.

Señaló que por ahora, las estancias continúan operando prácticamente con recursos propios de las encargadas, pues desde diciembre pasado se dejó de recibir el apoyo.

El gobierno federal anunció que a partir de este año, este subsidio se entregaría directamente a los jefes de familia.

Leer más de Durango

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Las estancias infantiles laboraron ayer normalmente, mientras sus encargadas acudieron al Congreso del Estado de Durango.

Clasificados

ID: 1551085

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx