Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Concachampions 2019

Tigres se mete a cuartos de final

Israel Jiménez (i), de Tigres, y Johan Venegas, de Saprissa, disputan el balón durante el juego de vuelta de los octavos de final.

Israel Jiménez (i), de Tigres, y Johan Venegas, de Saprissa, disputan el balón durante el juego de vuelta de los octavos de final.

NOTIMEX

Con base en un buen funcionamiento y contundencia, Tigres goleó 5-1 (5-2 global) al costarricense Saprissa, para avanzar a los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Los goles locales en el cotejo, que fue el de vuelta de los octavos de final disputado en el estadio Universitario, fueron un autogol de Aubrey David a los 14 minutos, el ecuatoriano Enner Valencia a los 25, 26 y 61 y el chileno Eduardo Vargas (36), mientras por los visitantes marcó Mariano Torres (44).

En los primeros instantes el conjunto tico buscó la posesión del esférico y generó la primera llegada inquietante mediante Johan Venegas, quien remató de cabeza en el área, pero el balón se fue por encima del travesaño.

Los "felinos" paulatinamente emparejaron las acciones en el medio campo y se pusieron al frente a los 14 minutos, cuando el defensa de Saprissa, Aubrey David, quiso despejar la pelota en un arribo local, pero terminó por enviarla a su propia portería para el 1-0.

Tigres insistió en la búsqueda de incrementar la diferencia y Bustos metió la mano en el área, por lo que se decretó el penal, que cobró acertadamente Valencia a los 25 minutos, para poner el 2-0 en la pizarra.

Los de la UANL aprovecharon el desánimo de los visitantes para aumentar la ventaja cuando Dueñas llegó por derecha, mandó centro que remató Valencia para mandar a las redes y poner el 3-0 a los 26.

Saprissa simplemente no tuvo capacidad de respuesta ante los embates del anfitrión, que puso el 4-0 a los 36 minutos mediante Vargas, quien remató un centro del colombiano Julián Quiñones.

Los de Costa Rica trataron de responder con llegadas de peligro y a los 44, Torres sacó potente disparo en los linderos del área para poner el 1-4 y así se fueron al descanso.

En la parte complementaria, las acciones no cambiaron mucho, ya que el visitante trató de responder con jugadas de peligro, pero los locales no cesaron en su intento por hacer más daño.

Esto último lo consiguieron a los 61 minutos, cuando Valencia marcó su tercer gol del cotejo al recibir pase largo e ingresar al área para definir y así poner el 5-1.

Leer más de Deportes

Escrito en: Concachampions 2019

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Israel Jiménez (i), de Tigres, y Johan Venegas, de Saprissa, disputan el balón durante el juego de vuelta de los octavos de final.

Clasificados

ID: 1551079

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx