23 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Deportes

Tras nombrar nuevo técnico, Leicester corta mala racha

AP / LONDRES, INGLATERRA.-
LONDRES, INGLATERRA, miércoles 27 de febrero 2019, actualizada 8:36 am

Enlace copiado

Apenas unos minutos después de ser contratado como técnico de Leicester, Brendan Rodgers ocupó una butaca en el King Power Stadium con la intención de mirar de cerca el desempeño de su nuevo equipo.

Seguramente quedó satisfecho con lo que atestiguó.

Leicester cortó una racha sin victoria que se remontaba al 1 de enero y superó ayer 2-1 a Brighton en la Liga Premier, lo que ilustró quizás la motivación de los jugadores por impresionar a su nuevo estratega, quien llega procedente del club escocés Celtic.

Gracias a la victoria, los Foxes se colocaron 11 puntos encima de los tres últimos peldaños. Así, difícilmente Rodgers deberá librar una batalla contra el descenso en los últimos meses de la temporada.

En vez de ello, su tarea a partir de este miércoles, cuando tome formalmente el cargo, consistirá en explotar mejor el talento de un plantel que había perdido el rumbo bajo el mando de su antecesor Claude Puel durante los últimos meses. Tal vez será incluso posible que el equipo vuelva a desafiar a los pesos pesados de la liga, tal como ocurrió en 2015-16, cuando se coronó dando una de las mayores sorpresas en la historia del deporte.

La productividad de Jamie Vardy fue una clave de aquel título, y el delantero mostró a Rodgers que conserva visión de gol. Anotó el tanto que significó a la postre la victoria, tras recibir un pase de James Maddison y definir rasante a los 63 minutos.

Ello significó el 2-0 tras la diana de Demaray Gray a los 10 minutos, y la única respuesta de Brighton no llegó sino a los 66, con un gol de Davi Propper, pese a que los visitantes tuvieron muchas oportunidades en un duelo abierto.

Con el resultado, Leicester evitó lo que hubiera sido su quinta derrota consecutiva en casa, algo que no le ocurre desde 1959.

En otros partidos al comienzo de la 28va fecha de la Liga Premier, Gylfi Sigurdsson marcó dos veces en la goleada del Everton por 3-0 en cancha del Cardiff, que quedó sólo un punto arriba de la zona de descenso.

Newcastle se alejó más de la zona de peligro, con un triunfo por 2-0 sobre Burnley, y Huddersfield, hundido en el último puesto, cosechó apenas su tercera victoria de la temporada, 1-0 sobre Wolverhampton Wanderers, gracias a un gol de Steve Mounie en los descuentos.

Está por verse si Huddersfield puede salvar aún la permanencia. Por ahora necesitaría 11 puntos para colocarse en la zona segura de la tabla.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...