Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Analizan apoyar a víctimas de delitos sexuales

La Red considera apoyar a víctimas de delitos sexuales. (EL SIGLO DE TORREÓN)

La Red considera apoyar a víctimas de delitos sexuales. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ROBERTO ITURRIAGA

Adriana Romo, integrante de la Red de Mujeres de La Laguna, informó que ya analizan dar atención a víctimas de delitos sexuales en la región, esto ante la creciente necesidad que han visto de parte de la sociedad.

Indicó la activista que actualmente reciben al menos un caso de posible violencia sexual a la semana, lo que ha generado el análisis de la Red de Mujeres respecto al acompañamiento que se requiere.

"La realidad es que no tenemos recursos de ninguna clase, es un trabajo voluntario y queremos revisar esa situación muy bien, hasta ahora habíamos estado enfocados en el tema de los feminicidios, dar acompañamiento, pero esto es diferente, vamos a revisarlo bien".

Detalló Romo que en casi todos los casos de violencia contra las mujeres y del tipo sexual, se trata de personas de escasos recursos y que deben de realizar esfuerzos mayores para interponer sus respectivas denuncias, lo que hace necesario el apoyo de organismos civiles como la propia Red de Mujeres.

"La verdad es que no sabemos cómo le vamos a hacer, pero vamos a revisarlo, ya que estamos metidas en esta situación, pues no podemos dejar de lado esas otras situaciones que nos llegan".

La activista también dijo que esperan el nombramiento del nuevo delegado de la Fiscalía del Estado en la región, con el que buscarán tener mayor coordinación.

Leer más de Torreón

Escrito en: Red de Mujeres de La Laguna violaciones

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La Red considera apoyar a víctimas de delitos sexuales. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1551066

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx