Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Presentan programa de capacitación a docentes

Con Brigadas por la Educación, se busca beneficiar a más de 800 maestros de zonas rurales

Se presentaron los detalles de lo que será la primera Brigada por la Educación, que atenderá a más de 800 docentes del área rural de La Laguna de Durango. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Se presentaron los detalles de lo que será la primera Brigada por la Educación, que atenderá a más de 800 docentes del área rural de La Laguna de Durango. (EL SIGLO DE TORREÓN)

GUADALUPE MIRANDA

La Subsecretaría de Educación en La Laguna presentó el programa Brigadas por la Educación, en el que se pretende capacitar a más de 800 maestros de las zonas rurales más alejadas de la región.

De acuerdo con el subsecretario de Educación en La Laguna de Durango, Cuitláhuac Valdés Gutiérrez, se beneficiarán a más de 14 mil 100 alumnos de 197 escuelas, desde nivel preescolar a primaria de los dos sistemas, federal y estatal, así como de nivel secundaria, de los tres niveles, técnicas, estatales y federales, con la capacitación de un total de 835 maestros.

"Nuestros maestros adolecen de una formación continúa y de superación personal, de tal manera que se han diseñado las Brigadas por la Educación, y eso va hacer una subsecretaría itinerante, vamos a ir a cada una de estas localidades y de diversos municipios", explicó el subsecretario, quien aseguró que en Gómez Palacio y Lerdo se han desarrollado cursos y talleres por lo que se tiene ya cubierto cerca de un 90 por ciento de ellos.

Alan Cortés Favila, encargado de Formación Continua y Superación Profesional, responsable de la Brigada, y dijo que serán los docentes de ocho municipios alejados los que se atenderán y son: San Juan de Guadalupe, Simón Bolívar, Santa Clara, Tlahualilo, Nazas, San Luis del Cordero, Ceballos y San Pedro del Gallo.

"Para un maestro, venir de las comunidades de la región representa un gasto enorme para hacer sus trámites entonces la Subsecretaría va a ellos", explicó.

De san Juan de Guadalupe se atenderán a 37 maestros; de Santa Clara y Simón Bolívar serán 196; de Ceballos 59; de Nazas, San Luis del Cordero y San Pedro del Gallo serán 258; mientras para Tlahualilo serán 283.

Las capacitación iniciarán de manera formal este 28 de febrero y podrían concluir hasta el mes de junio.

También se acercan los servicios administrativos que brinda la Subsecretaría mediante sus unidades como: Asuntos Jurídicos y Laborales, Recursos Humanos, Servicios Profesional Docente, Distribución de Nómina y Cheques, Subjefatura de Obra y Equipamiento Escolar.

" Porque nuestras instalaciones son un poco añejas y no cumplimos con la Ley de Infraestructura Física Educativa como lo manda la ley federales, de tal manera que trabajando con el INIFED (Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa) para que entren algunas instituciones a formar parte del programa de lo que es el apoyo a instituciones", explicó el subsecretario.

Al final de las capacitaciones, los maestros recibirán su certificado de Formación Continúa, "les servirá para el escalafón, y siguiendo la tendencia nacional de la revalorización el que un maestro de las comunidades rurales tenga su certificado será muy importante", dijo el responsable de la brigada.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Capacitación docente

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se presentaron los detalles de lo que será la primera Brigada por la Educación, que atenderá a más de 800 docentes del área rural de La Laguna de Durango. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1551062

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx