20 de abril de 2019 notifications
menu
Gómez Palacio y Lerdo

Avanza proceso para designar obispo en Gómez Palacio

GUADALUPE MIRANDA/ EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, miércoles 27 de febrero 2019, actualizada 10:12 am

Avanza el proceso de designación del nuevo obispo de la Diócesis de Gómez Palacio aunque no hay una fecha exacta para nombrarlo.

En su más reciente visita a la ciudad, el Nuncio Apostólico en México Franco Coppola, se llevó una terna la cual presentará al papa Francisco. Piden a la feligresía intensificar sus oraciones para que envíe a un obispo que continúe con la misión que inició monseñor José Fortunato Álvarez Valdez, quien falleció en noviembre del 2018.

Julio Carrillo Gaucín, quien fuera nombrado como administrador diocesano por la Arquidiócesis de Durango, informó que pudiera tardar no más de un año, la designación del nuevo obispo.

Recordó que fue ese el tiempo que se demoró el papa Francisco en nombrar a monseñor José Fortunato Álvarez, como obispo de la DIócesis de Gómez Palacio, luego de que el obispo José Guadalupe Torres Campos, partiera a Ciudad Juárez, para hacerse cargo de la Diócesis, tras la renuncia por límite de edad de Renato Ascencio León.

En ese tiempo, también el entonces Vicario General de la Diócesis, Julio Carrillo, fu nombrado como administrador.

"Sabemos que es un proceso muy lento, la Iglesia no tiene tiempos fijos para estos momentos. Sin embargo sabemos que el proceso ya está en curso, algo muy positivo que tuvimos fue la visita del Nuncio Apostólico aquí a nuestra Diócesis, él vino a escucharnos, a los sacerdotes, a los laicos, religiosos y religiosas sobre la situación que vive la Diócesis, y sobre un posible perfil del nuevo obispo", comentó Carrillo.

Dijo que existe la posibilidad de que el papa nombre a un sacerdote para ser ascendido a obispo. "Puede ser cualquier posibilidad, José Fortunato no era obispo".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...