20 de abril de 2019 notifications
menu
Nacional

Preservar autonomía es 'crucial': Graue

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, miércoles 27 de febrero 2019, actualizada 8:37 am

Preservar la autonomía de las universidades en la Constitución es "crucial" para que estás instituciones respondan a la sociedad, señaló el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue Wiechers.

"La preservación constitucional de la autonomía es un elemento crucial para poder responder a la nación y de manera indefectible a la sociedad que nos dio origen", agregó.

En medio del análisis de la iniciativa de reforma constitucional que presentó el Poder Ejecutivo, en la cual suprime el párrafo del artículo tercero en el cual se reconoce la autonomía de las instituciones de educación superior, Graue reconoció la "voluntad" de que este término aparezca en la Constitución. "Yo creo que la autonomía nunca estuvo en riesgo de perderse. Fue, y así ha sido reconocido, una omisión, una omisión involuntaria, y nosotros subrayamos la voluntad de que esté", aseguró.

"Son muchos años de consolidación del concepto de autonomía, desde que el Estado y los legisladores reconocieron en las universidades la importancia de la autonomía para cumplir con la misión de transformar a la sociedad", subrayó.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...