Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Transparenta uso de recursos Aranceles, política de Trump Amplían decreto de importación

La Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer) publicó el proyecto de Decreto para la importación de autos usados, en el que decide extender la vigencia del mismo hasta el 31 de diciembre de 2019. El actual Decreto vencía el próximo 31 de marzo.

Explicó que insistió hace unas semanas al gobierno de EU que México no es una amenaza a la seguridad nacional ni las exportaciones de acero ni de aluminio de ese país, por lo que "consideramos que México debería estar exceptuado" de los aranceles que impuso bajo la llamada sección 232.

Guillermo Rosales, director general adjunto de la AMDA, dijo que es un paso importante para mantener el control en la importación de vehículos usados provenientes de Estados Unidos, en un contexto en el que la venta de vehículos ligeros en México liga dos años de contracción y en el que el panorama para el 2019 no es favorable. confío en que se concluya el procedimiento regulatorio de forma exitosa para que la prórroga al Decreto sea publicada en el Diario Oficial de la Federación.

Leer más de Finanzas

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1551023

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx