22 de septiembre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Critica Zermeño recorte de recursos a policía municipal

ANGÉLICA SANDOVAL / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, miércoles 27 de febrero 2019, actualizada 8:37 am

Enlace copiado

Jorge Zermeño Infante, alcalde de Torreón, consideró positivo reforzar la seguridad pública en los tres órdenes de gobierno pero no a costa de disminuir los recursos etiquetados para la Policía Municipal para destinarlos a la Guardia Nacional, impulsada por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

"Se le está haciendo una gran apuesta a la Guardia Nacional pero nos han reducido los recursos federales para la seguridad pública, yo creo que la seguridad se construye de abajo hacia arriba, tenemos que hacer un esfuerzo conjunto y no quitarle recursos al apoyo federal para la seguridad municipal a nivel nacional y otorgárselo a la Guardia Nacional, esto no está bien", señaló.

Para el ejercicio fiscal 2019 y derivado del programa de Fortalecimiento de Seguridad Pública (Fortaseg), el Gobierno federal asignó a Torreón sólo 19 millones 807 mil 215 pesos, la cantidad más baja que se otorga desde que existía el anterior programa llamado Subsemun (Subsidio para la Seguridad Pública de los Municipios).

"Nosotros le hemos apostado fuertemente, con recursos propios, hemos hecho una gran inversión en la Academia, en patrullas, en motocicletas, en equipamiento, en aumento de salarios, en la gran inversión que hicimos colocando cámaras de vigilancia en toda la ciudad, con recursos propios", aseveró.

El domingo pasado, el presidente municipal declaró que esta semana viajará a la Ciudad de México para firmar el convenio de colaboración correspondiente al Fortaseg y aseguró que "hará valer" sus inquietudes respecto a este programa federal.

Zermeño Infante también señaló que buscará que los recursos se destinen mayoritariamente para equipamiento de la función policial "y no que nos hagan gastarlo todo" en exámenes de control y confianza y cuestiones administrativas.

Identifícate, es gratuito Leer nota completa
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...