Policiaca Robos en vivienda Accidentes viales Atropellos Accidentes Viales Gómez Palacio Choques

Infanticidios

Imputan feminicidio al asesino de niña en Matamoros

En audiencia inicial, se le imputa este delito al presunto responsable de la muerte de su hija

El cuerpo de la pequeña fue localizado el fin de semana pasado en un paraje, entre los ejidos El Consuelo y El Pacífico.

El cuerpo de la pequeña fue localizado el fin de semana pasado en un paraje, entre los ejidos El Consuelo y El Pacífico.

EL SIGLO DE TORREÓN

En audiencia inicial se imputó el delito de feminicidio a José Miguel N, presunto responsable de la muerte de su hija, de tres años de edad.

A este delito se le sumarán cargos por inhumación y retención ilegal, toda vez que fue sustraída del domicilio antes de los hechos, de acuerdo a una denuncia por desaparición presentada por la madre de la menor.

La defensa del imputado pidió 72 horas para su vinculación.

Como se informó oportunamente, en el municipio de Matamoros, Coahuila, el hombre presuntamente terminó con la vida de su pequeña de tres años de edad y trató de ocultar el delito, enterrándola en un terreno despoblado.

El cuerpo de la pequeña fue localizado el fin de semana pasado en un paraje, entre los ejidos El Consuelo y El Pacífico, luego de que el sujeto confesara el crimen.

En su momento, autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Coahuila confirmaron lo anterior y manifestaron que la madre había denunciado la desaparición de la pequeña después de varios días de no tener noticias de ella, pues su padre se la llevó desde el pasado 14 de febrero, de quien estaba separada desde hace tiempo y por lo tanto se llevaba a la niña, para que conviviera con su familia.

En una entrevista, el fiscal Gerardo Márquez, confirmó lo anterior y manifestó que, de acuerdo a la declaración del sujeto, de quien aún no se proporcionaban datos, habían sufrido un accidente donde la niña perdió la vida, por lo que decidió enterrarla.

El funcionario estatal agregó que, de acuerdo a los primeros resultados de la necropsia, las evidencias apuntan a que la menor de edad fue asfixiada.

Autoridades de la Fiscalía General del Estado señalan que será el próximo 28 de febrero del presente año en punto de las 10:30 horas que se determinará si la medida de prisión preventiva se amplía y queda internado de manera oficial en el Centro de Readaptación Social de Torreón.

Proceso

Le imputan delito:

- Se imputó el delito equiparado a la retención, sustracción u ocultamiento de persona menor de edad o incapaz por sujeto cualificado, feminicidio, e inhumacion ilícita.

- Será el 28 de febrero que se determinará si la medida de prisión preventiva se amplía y queda internado en Cereso.

Leer más de Policiaca

Escrito en: Infanticidios

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El cuerpo de la pequeña fue localizado el fin de semana pasado en un paraje, entre los ejidos El Consuelo y El Pacífico.

Clasificados

ID: 1551011

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx