22 de mayo de 2019 notifications
menu
Cultura

Invitan a experimentar el sonido Vida de artistas plásticas en filme

EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, miércoles 27 de febrero 2019, actualizada 9:31 am

Aparte de exhibir importantes piezas de arte y de contar con interesantes exhibiciones, el Museo Arocena también se liga al séptimo arte, y programa cliclos de cine que se enfocan en una temática central. En está ocasión, durante el mes de marzo se presentará el ciclo "Retratos. Dramas biográficos de artistas plásticas", el cual echará un vistazo a la vida de cuatro grandes creadoras y la manera en que sucesos de su vida personal influyeron para la creación de sus obras.

Este próximo 2 y 3 de marzo, la primera proyección será Camille Claudel 1915. Se trata de una producción que se remonta a 1915, año en que la artista Camille Claudel es abandonada por su amante. La desesperación y sus extraños comportamientos de Camille, provocarán que su hermano la interne en una institución mental.

Para el sábado 9 y domingo 10, se proyectará Carrington de Christopher Hampton, quien relata que durante la Primera Guerra Mundial el escritor Lytton Strachey viaja para visitar a una pareja de amigos en la Costa Sur de Inglaterra, ahí, queda deslumbrado por Dora Carrington, una pintora en boga dentro de los círculos artísticos.

El filme Séraphine de Mario Provost será proyectado el sábado 23 y domingo 24. La historia: un marchante de arte alquila una casa al norte de Francia para dedicarse a escribir y descansar. Ahí de manera sorpresiva conoce a Séraphine, la mujer que se encarga de la limpieza y que parece tener un talento nato para la pintura y el arte.

Para cerrar el ciclo, el sábado 30 y domingo 31, se presentará la película Maudie, quien durante toda su vida, padece de artritis, y ha sido sobreprotegida por su familia. Sin embargo, su deseo de independizarse y de dedicarse a la pintura, la llevan a aceptar un trabajo como empleada del hogar de un temperamental pescador.

Filmes

La vida de cuatro artistas:

=> Camille Claudel 1915.

=> Carrington.

=> Séraphine.

=> Maudie.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...
Cargando más noticias...