Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Concachampions 2019

Panameños pueden con el frío y avanzan

Michael Bradley (d), de Toronto, en lamento tras perder en la ida.

Michael Bradley (d), de Toronto, en lamento tras perder en la ida.

EFE

El Club Atlético Independiente de Panamá empató 1-1 anoche ante el Toronto FC en el partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf y clasificó a los cuartos con un marcador global de 1-5.

A pesar de que el Toronto FC dominó por completo al equipo panameño, que salió con la estrategia de ceder el terreno de juego y el balón, el excampeón de la MLS nunca pudo con la presión de tener que remontar un marcador adverso de 0-4 que cosechó en el partido de ida.

El delantero local Jordan Hamilton marcó para el Toronto en el minuto 19 con un remate de cabeza dentro del área al centro que le puso desde el lado izquierdo el defensa Justin Morrow.

Lo temprano del gol daba al Toronto la esperanza de luchar por la remontada, pero el CAI, con gran disciplina defensiva, y concentración, poco a poco le fue quitando presión a las acciones del equipo canadiense.

Todo corría a favor del CAI, que se sentía seguro atrás, y aunque el Toronto FC hizo 13 tiros a puerta, con cinco que fueron al marco defendido por el portero José Guerra, al final todo se había quedado en estadísticas, sin efecto real, de cara a definir al ganador de la eliminatoria, que seguía del lado del CAI.

Ninguno de los dos entrenadores, Greg Vaney, por parte del Toronto, y Francisco Perlo, como del CAI, vieron la necesidad de hacer cambios al inicio de la segunda parte y todo continúo con la misma tónica.

La felicidad entre los jugadores canaleros, que estaban cubiertos con todo lo que podían para soportar la temperatura de hasta 9 grados bajo cero, fue completa, mientras que los del Toronto aceptaron con resignación y deportividad que el CAI había sido el mejor de la eliminatoria.

El rival del CAI será el ganador de la eliminatoria entre Toluca de México y el Sporting Kansas City de Estados Unidos, con ventaja de 3-0 para el equipo de la MLS.

Leer más de Deportes

Escrito en: Toronto Concachampions 2019

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Michael Bradley (d), de Toronto, en lamento tras perder en la ida.

Clasificados

ID: 1550999

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx