La i Laguna

Cargadores son nueva causa de incendios

LA I LAGUNA

De 10 incendios que se registran actualmente en Torreón, entre cinco y seis son provocados por los cargadores de teléfonos celulares que parecen inofensivos.

Y es que, no hay conciencia del grave peligro que representa dejarlos conectados, con o sin los aparatos móviles.

"Los chavos, las madres de familia y todos los que tienen teléfonos u otros dispositivos móviles, no dimensionan la manera cómo se sobrecalientan y además, toda la electricidad que consumen".

Raúl Hernández Gómez, comandante del Cuerpo de Bomberos de Torreón, informó sobre esta nueva causal de incendios y refirió que: "no hay nada tan peligroso actualmente en casa como un cargador conectado".

Y subrayó que en las oficinas, cuando los empleados dejan estos accesorios conectados, es el mismo caso. "Muchos problemas se pueden evitar, así como los riesgos de pérdidas patrimoniales, tan sólo con tomar las precauciones de quitar estos pequeños equipos de carga ligera y rápida. También en las noches, vigilar los espacios de los hogares donde se dejan cargando los teléfonos, a veces durante toda la noche. Esas sobrecargas eléctricas pueden provocar cortos circuitos al calentarse las redes", dijo el comandante.

Hay una costumbre muy arraigada que es dejar todo tipo de aparatos conectados, aún cuando no se vayan a utilizar.

Además, el uso de conectores y cables "baratos o patito, representa mayor riesgo", señaló.

'Caliente'

Aunque no haya ningún dispositivo conectado al cargador, éste sigue liberando energía por lo que puede calentarse lo suficiente para generar una situación de peligro.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1550981

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx