La i Laguna

Se 'trenzan' por accidente de funcionario en viaducto de la Alianza

Alegan la prueba del alcoholímetro

LA I LAGUNA

Se enfrascan en una discusión los integrantes de la Comisión de Vialidad y Movilidad Urbana por el accidente que protagonizó el director de Inspección y Verificación, Rolando Anaya, en el Sistema Vial Alianza (SVA) de Torreón.

Ediles del Partido Revolucionario Institucional (PRI), cuestionaron a Pedro Luis Bernal Espinosa, director de Tránsito y Vialidad Municipal, respecto a que en el reporte oficial que les entregó, no se menciona si al funcionario se le realizó la prueba de alcoholemia.

También, alegaron que el parte tardó varios días en llegarles. "Nosotros estamos de acuerdo en que se aplique la ley, pero a todos, y no veo que se haya aplicado la ley al funcionario que estuvo en ese accidente. Fueron muchos días para una contestación, la solicitamos el día 18 y llegó apenas ayer. Le pedimos de favor que pongamos un poquito de atención, que sea un tema parejo con todos los ciudadanos sin distinguir a nadie por su puesto o función dentro de una administración", señaló el regidor José Antonio Gutiérrez Jardón.

Se defiende

Bernal Espinosa se defendió y dijo que cuando se registra un siniestro, a la primera autoridad que se le avisa es a Tránsito y Vialidad y que los elementos acuden al lugar para confirmar el hecho.

Posteriormente, se solicita que acuda Peritos y si se trata de un tramo estatal, Fuerza Coahuila.

"Nuestra obligación es abanderar el lugar y esperar que lleguen personas de Peritos o de Fuerza Coahuila para que se encarguen de levantar todo el procedimiento, el croquis, los dichos de los testigos, de las personas que participaron en el accidente. En este accidente nosotros no llegamos primero, la primera autoridad que llegó fue Fuerza Coahuila, después los Peritos y luego Tránsito y Vialidad".

16 FEBRERO

Pasado, ocurrió el accidente en uno de los viaductos del Sistema Vial Alianza.

Postura

Gutiérrez Jardón insistió en que el reporte emitido por Vialidad y la tarjeta informativa de Fuerza Coahuila sí coinciden, pero del Tribunal de Justicia Municipal, no.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1550978

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx