Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Presentan Selección Mexicana de Béisbol ante Japón

Los encuentros se contabilizarán para el ranking de selecciones nacionales

Apoyados por los equipos de la LMB y con el visto bueno del mánager Firova, armaron el cuadro que viajará a Japón. (ESPECIAL)

Apoyados por los equipos de la LMB y con el visto bueno del mánager Firova, armaron el cuadro que viajará a Japón. (ESPECIAL)

EL UNIVERSAL

La Selección Mexicana de Beisbol llevará un roster conformado por peloteros de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) y estará comandado por Dan Firova, ex ligamayorista y actual mánager de Acereros de Monclova, a los dos juegos programados ante Japón.

Ambos encuentros ante los nipones, los cuales se disputarán el nueve y 10 de marzo, "no son amistosos, contabilizarán para el ranking internacional de selecciones nacionales, gracias al aval de la Federación Internacional de Béisbol", informó el presidente de la Liga Mexicana de Béisbol, Javier Salinas.

Para la elección del róster y de los encargados de dirigir a la Selección Mexicana se conformó un Comité de Selecciones Nacionales, integrado por Enrique Mayorga, presidente de la Federación Mexicana de Béisbol y los directores deportivos de Toros de Tijuana, Acereros de Monclova y Leones de Yucatán.

Apoyados por los equipos de la LMB y con el visto bueno del mánager Firova, armaron el cuadro que viajará a Japón, el cual no incluye a elementos mexicanos que juegan en la liga del país asiático tanto por "poco interés" como por "condiciones económicas absurdas por parte de sus equipos", señaló Javier Salinas.

Dos umpires de la LMB viajarán a Tokio con la delegación mexicana el 5 de marzo por la madrugada, ellos son: Luz Alicia Gordoa, primera mujer en ser oficial dentro de un juego de la LMB, y Yair Fernández.

Dan Firova mantiene contrato con la novena coahuilense y no está contemplado como el encargado de tiempo completo rumbo al Premier 12, Mundial de la WBSC, competición que repartirá boletos olímpicos en la edición de este año.

Los convocados

Xorge Carrillo – Catcher

Alí Solís– Catcher

Lis Juarez – Infielder

Brian Hernández – Infielder

Ramiro Peña – Infielder

Rodolfo Amador – Infielder

Isaac Rodríguez – Infielder

Luis Cruz – Infielder

Víctor Mendoza – Infielder

Jesús Fabela – Outfielder

J. J. Aguilar – Outfielder

Fernando Pérez – Outfielder

Joey Meneses - Outfielder

Roberto López – Outfielder

César Vargas – Pitcher

Carlos Hernández – Pitcher

Wilmer Ríos – Pitcher

José Oyervides – Pitcher

Manny Barreda – Pitcher

José Samayoa – Pitcher

Zac Phillips – Pitcher

Luis Mendoza – Pitcher

Jake Sánchez – Pitcher

Andrés Ávila – Pitcher

Jorge Reyes - Picher

Aldo Montes – Pitcher

Francisco Rodríguez - Pitcher

Esteban Haro - Pitcher

Leer más de Deportes

Escrito en: Selección Mexicana de Beisbol

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Apoyados por los equipos de la LMB y con el visto bueno del mánager Firova, armaron el cuadro que viajará a Japón. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1550915

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx