Doctor en Casa

Cómo lograr que tus hijos te escuchen

Trata a tu hijo con palabras acordes a su edad. (ARCHIVO)

Trata a tu hijo con palabras acordes a su edad. (ARCHIVO)

AGENCIAS

La comunicación padre e hijo es sumamente importante para formar relaciones saludables, pero muchas veces esto no resulta sencillo cuando son pequeños .

Uno de los principales motivos son las distracciones u otros factores que funcionan como obstáculos. Cuando esto sucede, es importante mantener la calma para pensar en mejores estrategias de comunicación.

Asegúrate que tu hijo te haya escuchado antes de llamarle la atención. Los niños sólo pueden concentrarse en una sola cosa, es por eso que debes asegurarte de que nada más lo esté distrayendo.

PONTE A SU NIVEL

No lo trates como a un adulto e incluye otras formas de comunicación además de la verbal. A los pequeños debes hablarles con palabras simples, usar gestos y señas para que puedan comprender mejor.

NO MEZCLES IDEAS

Enfócate en hacer una petición por vez. Verás que será mucho más fácil que cumpla sus actividades.

HABLA CON ELLOS 'EN POSITIVO'

"Haz" en ves de "No hagas". Escuchar demasiado "no" puede frustrar a tu pequeño. Por supuesto que debe saber que cosas NO hacer, pero recibirás una mejor respuesta de su parte cuando cambies un "No arrastres tu chamarra" por un "Sujeta de arriba tu chamarra".

ESCÚCHALO

Nada mejor que tu ejemplo para que él o ella aprendan a escuchar. Si siempre interrumpes sus historias, porque algo de lo que tienes que decir "es más importante" que lo que ellos tienen que decir, no esperes que ellos te presten atención o te dejen terminar una frase. Se acostumbrarán a no escuchar y de ahí parten muchos más problemas.

Escucha sus historias, interésate por ellas y hazles preguntas.

Leer más de Doctor en Casa

Escrito en: salud infantil

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Doctor en Casa

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Trata a tu hijo con palabras acordes a su edad. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1550914

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx