Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Nadal se considera parte de una generación especial

Con 32 años y más de 15 como profesional, Nadal confiesa que nunca soñó que lograría todo lo acumulado en su carrera, que aún lo tiene ilusionado y va por más logros.

Con 32 años y más de 15 como profesional, Nadal confiesa que nunca soñó que lograría todo lo acumulado en su carrera, que aún lo tiene ilusionado y va por más logros.

NOTIMEX

El tenista español Rafael Nadal ha logrado más de lo que soñó en el mundo del tenis y se considera como parte de una de las mejores generaciones en la historia del deporte, pero aún tiene la ilusión de seguir vigente.

Con 17 títulos de Grand Slam, 11 de ellos en la arcilla de Roland Garros, además de 33 Masters 1000 y una medalla de oro olímpica, Nadal está desde hace años en la élite del "deporte blanco".

Pero no está solo, pues junto a él han brillado tenistas de la talla del suizo Roger Federer, el serbio Novak Djokovic y el británico Andy Murray, quienes suman 55 Grand Slam y 106 Masters, lo que los hace una generación especial, aseguró Nadal en entrevista con Notimex.

"Los resultados lo dicen así, no me gusta hablar mucho de ello porque yo soy parte de esa generación, pero evidentemente los resultados en Grand Slam, Masters 1000 y récords que se han conseguido dicen que sí, que es una generación especial", apuntó.

Con 32 años y más de 15 como profesional, es número dos del ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) confiesa que nunca soñó que lograría todo lo acumulado al momento en una histórica carrera que aún lo tiene ilusionado y va por más logros.

"Me falta vivir lo que me venga por vivir, al final, a nivel de resultados he conseguido mucho más de todo lo soñado, pero la ilusión y motivación por seguir adelante, seguir disfrutando de tener opciones, de competir en los torneos y estadios más importantes del mundo, todo eso es por lo que sigo compitiendo", indicó.

Vestido con playera amarilla y gorra negra, ambas con el logotipo que identifica al jugador, el ex número uno del mundo disfruta del momento, de su actualidad en el deporte y por el momento no piensa en el retiro, pues aún se siente a buen nivel competitivo y sobre todo es feliz con lo que hace.

"No lo sé (cuando llegará el retiro), yo voy día a día, semana a semana y año a año, después veremos lo que pasa, lo que me queda por jugar es el tiempo que me queda de sentirme competitivo y de ser feliz haciendo lo que hago, de momento lo soy y por eso estoy aquí", apuntó.

Ahora disfruta de México, un lugar especial para él por los dos títulos logrados en el Abierto de Acapulco, en 2005 y 2013, y país donde abrió su "Rafael Nadal Tennis Centre" en Costa Mujeres, en el caribe mexicano.

"México en general es un país donde me siento muy querido, muy cercano y donde siempre que he estado por aquí pues solo puedo hablar cosas buenas y recuerdos muy positivos.

“Abrir el 'Rafael Nadal Tennis Centre' en el resort Grand Palladium, ganar en Acapulco en el pasado y feliz de estar aquí otro año compitiendo, todo eso es especial, me motiva, me ilusiona y estoy pasando unos días fantásticos aquí en Acapulco", subrayó.

Mientras la afición espera una final entre Nadal y el alemán Alexander Zverev, el ibérico considera al joven germano como una de las futuras estrellas del tenis junto a otros tenistas, aunque habrá que darles tiempo para que dominen el deporte.

"Hay muchos muy buenos, está Zverev que está aquí, (Denis) Shapovalov, (Stefanos) Tsitsipas, vamos a ver, hay mucha gente muy buena, (Alex) De Minaur, Felix (Auger-Aliassime) ha hecho la final en Rio de Janeiro, hay mucha gente muy buena que hay que esperar y darle tiempo".

En espera de que esos jóvenes despunten y se conviertan en las nuevas estrellas del tenis, Nadal disfruta en Acapulco y se alista para debutar la noche del martes, "para mí el único objetivo es estar bien para empezar el torneo, parece que las cosas están bien y estoy listo para competir", acotó.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Con 32 años y más de 15 como profesional, Nadal confiesa que nunca soñó que lograría todo lo acumulado en su carrera, que aún lo tiene ilusionado y va por más logros.

Clasificados

ID: 1550890

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx