Columnas Deportes

Para Empezar

MEJORÍA DEFINITIVA

MANYE CASTIL

n el momento clave, a la hora cuando debía, Santos ha despertado. Más allá de los malditos parámetros y deméritos hasta cierto punto entendibles, la mejoría de los de Chava Reyes es evidente. Caray cómo ayuda el gol, cómo ayuda ligar victorias; el equipo luce relajado, otra vez ligerito, preciso y con ambiciones. Chava Reyes se ha ganado terminar el semestre, los tres partidos cruciales de su mini crisis los ganó y los ganó bien, hay razones para ser optimistas pero también no debemos dejar de ser muy claros: apenas viene lo sabroso, ¿qué se ha ganado con estas tres victorias? Tranquilidad, confianza y claridad.

Vienen partidos definitorios, ante Marathon se debe ser muy inteligente por más que la eliminatoria esté decidida, entiendo perfectamente que se inicie con suplentes pero hay que ser cautelosos con un papelón, hay que respetar siempre la casa y a tu gente, se debe mandar a un equipo que culmine la obra con otro triunfo, quizá discreto pero otro triunfo, no quedaría un buen sabor para ir a León si entre semana se pierde. La visita a León será aunque no me guste el cliché del "buen sinodal", ni modo, ni mandado a ser para los que creen en los parámetros.

No es que yo no crea en los parámetros, definitivamente no todos los rivales son iguales, los hay fuertes y débiles, simplemente soy un convencido de que el mejor parámetro eres tú mismo, cuando andas mal no le ganas a nadie, cuando vences a un rival débil es meritorio porque nadie te regala nada, los goles hay que fabricarlos y hacerlos, no caen solos. Más que parámetros, hay victorias y derrotas que te dicen para qué estás y de qué estás hecho, Santos va a León a averiguar eso y aquí lo estaremos platicando.

De momento se ha salido del bache, el técnico y sus jugadores han hecho su trabajo.

@manyecastil

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en: Para empezar

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1550819

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx