Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Oscares

Más de 10 millones de mexicanos vieron los Oscar

Se duplicó el rating en comparación con la edición del año pasado

La ceremonia de los Oscar fue sintonizada por 10 millones de mexicanos. (ARCHIVO)

La ceremonia de los Oscar fue sintonizada por 10 millones de mexicanos. (ARCHIVO)

NOTIMEX

La ceremonia de entrega de los Premios Oscar alcanzó a poco más de 10 millones de mexicanos que vieron al menos un minuto de alguna de las transmisiones, dio a conocer Nielsen IBOPE México.

Destacó que 20.7 por ciento de las personas que vieron la televisión durante el tiempo que duró la transmisión, donde la película Roma del director mexicano Alfonso Cuarón se llevó tres galardones, sintonizaron el evento.

Además, las transmisiones de la premiación registraron un rating de 7.06 por ciento, mientras que la audiencia se conformó por 55.45 por ciento de mujeres y 44.55 por ciento de hombres.

En un comunicado, señaló que el 68.43 por ciento de la audiencia provino de personas de 30 años o más y el Nivel Socioeconómico que más vio la transmisión fue el ABC+ (41.15 por ciento).

Asimismo, Nielsen Social Content Ratings, reportó un total de 9.1 millones de usuarios que interactuaron a través de Facebook, Instagram y Twitter acerca de la premiación.

La cuenta que registró mayor engagement fue The Academy con 2.6 millones de interacciones; dentro de la conversación en Twitter, la keyword “Cuarón” obtuvo 57.6 mil tuits, “#Roma” 54.3 mil y “Yalitza” 36.2 mil.

Ibope México señaló que en comparación con la edición 2018, el rating se duplicó, pasó de 3.24 puntos de rating a 7.06, en tanto que la audiencia también viene en aumento ya que en 2014 había 7.5 millones de personas en este año 10.2 millones.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: oscares

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La ceremonia de los Oscar fue sintonizada por 10 millones de mexicanos. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1550784

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx